Tablón no soportó más el paso del tiempo y se quebró, provocando la caída de joven hincha.Tablón no soportó más el paso del tiempo y se quebró, provocando la caída de joven hincha.

Municipio anunció revisión a los tablones del estadio:

Una vez finalizado el encuentro entre Unión San Felipe y Barnechea de este lunes, un nuevo incidente se registró en sus galerías. Y es que una niña de tan sólo 12 años de edad sufrió una caída luego que uno de los añosos tablones de madera ya no aguantara más el paso del tiempo y la nula mantención, rompiéndose y provocando lesiones menores en esta joven hincha del ‘Uní Uní’.

La niña tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital San Camilo para la atención médica de rigor, y afortunadamente no estamos escribiendo una tragedia. Cabe recordar que hace unas semanas un hincha también sufrió un incidente de las mismas características, en la misma galería Andes.

Casos que preocupan y que parecieran ser un grito desesperado del recinto clamando por una remodelación de su infraestructura. Es por esto que durante la mañana de este martes fue visitado por la alcaldesa Carmen Castillo junto a los profesionales de la Secplac, para determinar el real estado del Estadio Municipal.

En este sentido, la edil sanfelipeña señaló en una primera instancia y respecto del estado de salud de la niña que cayó desde la galería Andes, que «hemos tomado información que se encuentra en buenas condiciones, se está recuperando, cuenta con todo el apoyo del equipo de salud que tiene Unión San Felipe, nosotros también vamos a estar muy atentos por si requiere un apoyo adicional».

Respecto del estado en que se encuentra el recinto deportivo de la Avenida Maipú, la alcaldesa Castillo sostuvo que «lo que estamos viendo son las condiciones estructurales de todas las graderías que existen en el estadio, la que estamos evaluando con mayor detalle es la galería Andes, dado de que tiene que ser revisado para poder ver si requiere algún tipo de inversión y mejora, en este momento en calidad de urgente».

En este mismo contexto, la autoridad comunal indicó que «esto lo tendremos en una semana más el informe, esperamos tenerlo con la valorización de lo que significaría si se llega a determinar que hay que hacer mejoras». Respecto de si ese espacio propiamente tal quedará habilitado o clausurado para los próximos eventos que el estadio reciba, la edil dijo que «en estos momentos estamos señalando que estaría en observación de no utilizar la galería».

Revisión que se realizará al Estadio Municipal que a simple vista uno puede determinar que necesita de una remodelación urgente, y es que ya con dos episodios como éstos, tablones añosos, luminarias que no encienden como corresponde y una serie de otros inconvenientes, demuestran que el recinto lentamente ha comenzado a finalizar su vida útil y necesita con urgencia una remodelación completa.

«A simple vista uno ve que hay bastantes elementos que hay que mejorar, por lo tanto, eso es lo que estuvimos viendo con todo nuestro equipo técnico y esperamos que prontamente tengamos esta información para tomar la mejor decisión que sea ojala lo más segura, porque no queremos que se repitan situaciones como esta chica que sufrió un daño en esta caída que fue inesperada para toda la comunidad», agregó la alcaldesa Carmen Castillo.

Finalmente, y por el estado penoso en el que se encuentra el recinto, la edil manifestó que «creo que hubo un abandono, con preocupación veo que tal vez los objetivos que se tenían en ese momento no precisamente fueron invertir acá y hoy estamos viendo las consecuencias lamentables de estar con un estadio en estas condiciones».

Tablón no soportó más el paso del tiempo y se quebró, provocando la caída de joven hincha.
Tablón no soportó más el paso del tiempo y se quebró, provocando la caída de joven hincha.