Este domingo y en el marco de la celebración de los 282 años de San Felipe, después de dos largos años de inactividad, se efectuará una nueva edición del torneo de artes marciales ‘Copa San Felipe El Real’, evento que en sus 20 años ha congregado a cientos, por no decir miles de competidores de todo el país.
Como es sabido, las malas condiciones de la casa histórica de esta competencia, el gimnasio Alejandro Rivadeneira, obligó a los organizadores a cambiar de recinto, por lo que esta vez será el gimnasio del Liceo Corina Urbina la sede del evento.
Las limitaciones de aforo producto de la pandemia del Covid – 19, provocó que la Escuela de karate Hodori, debiera invitar a un grupo reducido de academias, lo que en todo caso no quitará colorido y nivel al torneo que tiene agendado sus primeros combates a las 11 horas.
El profesor Víctor Caballero se refirió a esta nueva versión del certamen: «Es imposible no retroceder en el tiempo y repasar lo que han sido estos 20 años, donde independiente de los alcaldes de turno hemos podido hacer esta copa; ellos (los alcaldes) siempre han mostrado respeto por el trabajo que hacemos principalmente con los niños. El domingo volvemos después de dos años, eso nos tiene felices y muy entusiasmados».