Preocupación por tráfico de drogas y balaceras:
- Edil manifestó que esperan poder agilizar las investigaciones respectivas para brindar mayor sensación de seguridad a sus vecinos.-
Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe, llegó el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, junto con la encargada de seguridad comunal, Daniela Canales, para presentar una serie de antecedentes de delitos que han ocurrido últimamente en la comuna, tales como el tráfico de drogas o balaceras.
El edil de la ciudad del viento manifestó que «a partir de una serie de hechos delictuales que se han producido en la comuna y han afectado la tranquilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas, es que venimos a profundizar el trabajo que venimos realizando con la PDI hace bastante tiempo. Trabajo de coordinación, entrega de información, colaborativo e implementos que ha entregado el municipio para que ellos puedan realizar de mejor manera su labor. En este sentido es que desarrollamos esta reunión con la PDI para entregar información y poder obtener resultados lo antes posible».
En este sentido, González puntualizó que en el último tiempo se ha registrado el aumento de algunos delitos en la comuna, «hemos visto algunos casos de venta de drogas, microtráfico, algunas balaceras que han ido afectando algunos sectores residenciales de la comuna, en base a esos hechos, es que venimos a reunirnos con la PDI para pedir colaboración y trabajo».
Aumento de casos delictivos que van aparejados además de un incremento en la violencia de éstos. Cabe recordar que hace algunas semanas se registró un caso de ‘encerrona’ a una mujer en pleno centro de la ciudad, vehículo que posteriormente fue encontrado por Carabineros chocado.
En este contexto, es que el alcalde de Llay Llay sostuvo que «la forma en que se cometen estos delitos es lo que más preocupa, con mayor violencia, con mayor desapego a la vida de las personas, y ese actuar que pone en riesgo a las familias es lo que hoy afecta con mayor profundidad la tranquilidad de las familias».
Información entregada en la PDI durante la mañana de este martes que se ha ido recopilando gracias a la información que anónimamente van entregando los propios vecinos y vecinas de la comuna, ayudando con esto, a dar la lucha contra la delincuencia.
«Nosotros vemos qué delitos han ido aumentando y la comunidad ha ido desarrollando un aumento en la denuncia. El municipio recibe denuncias para poder canalizarlas también con la PDI o Carabineros según corresponda, para evitar el temor de las familias», cerró el edil.