Aunque parezca increíble, la mala fortuna sigue golpeando a Valeria Segura, la ex guardia de seguridad que desde 2016 ha visto su vida cambiar dramáticamente, convirtiéndose en una verdadera novela ‘Kafkiana’ donde las cosas jamás mejoran, sólo parecen empeorar.
Y es que efectivamente las cosas no se le han dado fáciles a Valeria, a quien este mes le fue detectada la bacteria ‘Helicobacter Pylori’ en su estómago, la cual debido a su historial clínico, sus bajas defensas por todos los tratamientos recibidos, constituye un serio riesgo de desarrollar un cáncer estomacal.
ALGO DE HISTORIA
Valeria Segura fue diagnosticada en 2016 con cáncer cérvico uterino. En 2017 es sometida a una operación menor y meses después, en agosto, se realiza biopsia donde vuelve a aparecer el cáncer, por lo cual se le extirpa el útero.
«En 2019 se me declaró la artritis reumatoide. En el 2020 volvió a aparecer el cáncer cérvico uterino, porque en la operación dejaron el cuello cervical y ahí me mandaron a hacer quimio en 2021 en Valparaíso. Se supone que con las quimios yo había quedado bien, pero se sumaron otras enfermedades que se llaman Anasarca, producto de eso pérdida de saliva, picadura de dientes; esto fue en abril de 2021 cuando volví a caer al hospital por las quimios y las radiaciones.
«De ahí empecé con muchos vómitos, no sabía qué pasaba, me hicieron muchos exámenes y no descubrían dónde estaba el virus (bacteria) nuevamente. Y ahora hace poco me hicieron otros exámenes y el ‘bicho’ está en el estómago, con riesgo de un cáncer estomacal».
– ¿Esto fue ahora hace poco?
– Ahora en agosto, el 12 de agosto me dieron la receta de la leche.
– ¿Qué le recetaron?
– Una leche Nan sin lactosa de cero a tres meses a tomar, porque es la única leche que me va a ayudar para los remedios fuertes que me van a dar.
– ¿Cuánto tiene que tomar?
– Dos tarros semanales, son ocho tarros mensuales más o menos.
– ¿Eso por cuánto tiempo?
– Eso hasta que saquemos el bicho del estómago si es que se logra eliminar con los medicamentos que me van a dar. Estamos hablando de un tiempo largo, unos seis meses más o menos creo yo.
– ¿Qué valor tiene el tarro?
– En una farmacia vale 14,990 y en otra vale 10.990.
– Y usted lo que está pidiendo es ayuda a la gente.
– Me ayude con lo que sea, todo suma, de a 500, de a 1.000 pesos, lo que sea, todo suma para comprar los tarritos, porque de hecho no tengo trabajo, me despidieron en 2020 y no alcancé a presentar licencia. Y lo otro es que tampoco tengo jubilación, estoy postulando a la jubilación, pero me la han negado ya dos veces y tengo que volver a postular.
– ¿Quién se la ha negado, la Compín?
– No, la comisión médica de la AFP.
– ¿Y en qué se basan para negarla?
– La primera vez me dijeron que yo no tenía el 60% de discapacidad para ellos. La segunda vez lo mismo y ahora vamos por una tercera patita a ver qué pasa.
Los que deseen y puedan ayudar a Valeria Segura, pueden depositarle en su cuenta Rut 10.532.548-7; celular +56 999814304.