Nicolás Suárez junto a dos de sus asesores en la tremenda tarea por llevar al Uní a la A.Nicolás Suárez junto a dos de sus asesores en la tremenda tarea por llevar al Uní a la A.

Horas después de avisada la salida de Jonathan Orellana, Unión San Felipe informó que Nicolás Suárez Céspedes, junto a Pablo Álvarez, Felipe Donoso y Andrés Toro, asumirán hasta el final del campeonato la conducción del equipo de honor.

Está muy claro que el desafío es de marca mayor para el ex central y sus asesores. Bajar del tercer lugar, no mejorar en lo futbolístico o darle otro aire al equipo, no tendrá otro rótulo que fracaso, algo que ‘El Nico’ tiene muy claro, y por lo mismo no tuvo problemas en reconocer que el objetivo con el que arribaron no es otro que  llevar al Uní Uní a la serie de oro del fútbol profesional chileno: «Es sabido que Unión San Felipe busca el ascenso, eso lo tenemos muy claro; pero hoy por hoy, nuestro primer objetivo es el martes (mañana) frente a la Universidad de Concepción, esa será la mentalidad con la que trabajaremos; la hinchada debe tener claro que la idea acá es subir», declaró tras dirigir su primer entrenamiento.

El ahora jefe técnico aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a la hinchada albirroja, declarando que «veo al equipo muy bien, pese a que están algo dolidos por la situación de cambio de entrenador, eso es lógico y bueno que suceda porque vienen de un proceso en el cual durante varios meses trabajaron bajo las órdenes de otro staff técnico. Sabemos que en el día a día irán absorbiendo nuestra propuesta. Por ahora haremos las evaluaciones correspondientes en la parte física que es muy importante. En lo futbolístico los veo bien y muy motivados, así que buscaremos sacar el mejor provecho de cada jugador».

Nicolás Suárez junto a dos de sus asesores en la tremenda tarea por llevar al Uní a la A.
Nicolás Suárez junto a dos de sus asesores en la tremenda tarea por llevar al Uní a la A.