Seis compañías de Bomberos y 100 voluntarios concurrieron al gigantesco incendio donde después de dos horas de trabajo pudieron controlar el siniestro.Seis compañías de Bomberos y 100 voluntarios concurrieron al gigantesco incendio donde después de dos horas de trabajo pudieron controlar el siniestro.

Concurrieron seis compañías y un centenar de bomberos:

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche de ayer en la denominada toma Yevide, sector altamente complejo debido a las condiciones en que sus habitantes viven en el lugar, con terrenos tomados y sin contar con servicios básicos regulares, salvo las conexiones clandestinas con que se nutren algunos en el sector.

El siniestro se originó a eso de las 20 horas, afectando a cuatro viviendas de material ligero, mediaguas instaladas por alguna organización para beneficio principalmente de migrantes.

Al lugar de la emergencia debieron concurrir seis compañías de Bomberos, totalizando más de 100 voluntarios que llegaron a prestar apoyo.

Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien señaló que «cerca de las 20 horas se produce un incendio estructural en el sector Yevide, la toma, donde afortunadamente el trabajo de Bomberos evitó que se pudiera propagar a otras viviendas. Fueron cuatro viviendas consumidas por el fuego, todas de material ligero. El rápido trabajo de bomberos evitó que el fuego se siguiera propagando. Afortunadamente la llegada temprana de las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Felipe en pocos minutos estaban trabajando en el lugar. Se trabajó con seis compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y se pudo controlar en pocos minutos. Ya a esta hora, casi las 22 horas, las unidades ya están regresando a sus cuarteles sin ninguna novedad tanto en el material como el personal bomberil.

Eso significa que no hubo voluntarios ni personas heridas.

– Afortunadamente no hubo lesionados, ni civiles ni bomberos.

Alguna causa a priori?

– Se maneja fuertemente la hipótesis que muy probable que una de las viviendas de material ligero, informan los vecinos, que había una vela que estaba encendida y esa posiblemente haya sido la causa de este incendio.

La otra vez usted comentó sobre los problemas para ingresar entre medio de las viviendas.

– Afortunadamente uno de los vecinos que tiene un taller mecánico ahí, hay un pasadizo que la primera vez se derribaron unas panderetas, nos facilitó el ingreso por ese sector y fue mucho más fácil controlar la situación.

Según informó la Municipalidad de San Felipe, tras ser controlada la emergencia por parte de Bomberos, personal del equipo de Emergencias del municipio concurrió para verificar la situación de las familias afectadas.

«Si bien se pudo evidenciar que fueron cuatro las viviendas afectadas, no fue posible contactar a las personas que habitaban tales inmuebles. Lo anterior, por cuanto se retiraron del lugar y, desgraciadamente, otros habitantes de esta toma optaron por no entregar información que permitiera su individualización, ubicación y entrega de apoyos.

«De todos modos, este jueves concurrirá al lugar el equipo del Departamento Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a fin de ver la posibilidad de ubicar a estas familias y  ofrecer la ayuda correspondiente», señaló el departamento de Comunicaciones de la Municipalidad.

Seis compañías de Bomberos y 100 voluntarios concurrieron al gigantesco incendio donde después de dos horas de trabajo pudieron controlar el siniestro.
Seis compañías de Bomberos y 100 voluntarios concurrieron al gigantesco incendio donde después de dos horas de trabajo pudieron controlar el siniestro.