Estaban atestadas de ‘eventos’:
Días atrás dimos a conocer una denuncia pública que tenía que ver con el mal estado de algunas calles en El Asiento, como Los Guindos. En esa ocasión estuvimos allá gracias a la gestión de Luis Ortiz, expresidente de la junta de vecinos del sector. En el lugar conversamos con el vecino Baltazar Reyes Basualdo, quien denunciaba el mal estado de calles y caminos.
Pues bien, al día siguiente de haber hecho público este caso, llegó personal que suponemos debe haber sido de Vialidad para tapar los hoyos con gravilla y posteriormente aplicar asfalto.
Ayer encontramos en San Felipe a Baltazar Reyes Basualdo y le preguntamos qué había sucedido con el reclamo. De inmediato nos comentó que habían ido a tapar los ‘eventos’.
– ¿Qué pasó al final? El otro día estuvimos en El Asiento, usted hizo un reclamo público a través de nuestro medio sobre el mal estado del camino. Cuéntenos qué pasó.
– Fue muy beneficioso el reclamo que se hizo por el Diario El Trabajo y Radio Aconcagua, porque fueron a arreglar al otro día y quedó espectacular. Después de tantos años llegaron al tiro a arreglar.
– ¿Fue personal de Vialidad, algo así, qué se sabe?
– Vialidad supongo yo que fue.
– ¿En la práctica qué se hizo?
– Se llenaron todos los hoyos, todos, todos desde el Cementerio hacia la vuelta de la calle La Cancha, se taparon todos esos hoyos que habían.
– ¿Beneficioso esto para ustedes?
– Para todos es beneficio, para la gente del pueblo, la gente que va para allá también.
– ¿Qué comentaron los vecinos quedaron contentos?
– Uff, contentos, incluso hasta por acá en San Felipe gente que me felicita por haber reclamado.
– ¿Qué faltaría ahora, una solución más profunda?, porque esta es de parche, pero igual los beneficia a ustedes.
– Sí, pero por ahora quedamos conformes con esto. Ahora estaba viendo la calle 18 de Septiembre en toda la esquina entre Santa María y 18 de Septiembre también está mala, llena de hoyos.
– También que la vayan a arreglar.
– Sí, ojala que también la vayan a arreglar porque es beneficioso para todos, porque uno no vive en esa calle, no pide que se arregle.
– Hay que ser solidarios con los demás vecinos.
– Correcto.
– ¿Qué calles estaban malas y se arreglaron?
– La calle Los Guindos se arregló completa, completa, y parte de la calle La Cancha a la vuelta también se taparon varios hoyos.
– ¿Algo más que agregar para finalizar?
– No, por ahora estamos contentos con esto y ahora esperando el 18 para pasarlo bien.