- Delincuentes maniataron al guardia de seguridad y se llevaron herramientas desde el lugar.-
Un hecho totalmente condenable se registró durante la madrugada de ayer en la comuna de San Esteban, y es que delincuentes ingresaron a la obra de construcción del Cesfam para robarse una cantidad importante de herramientas. Los sujetos además maniataron al guardia de seguridad del recinto dejándolo con lesiones.
Carlos Álamos, director de seguridad pública y emergencia de San Esteban, señaló que «efectivamente en la madruga de hoy (ayer) se registró un robo en lugar no habitado correspondiente en la obra en construcción en calle Los Aromos, producto de eso el guardia de seguridad fue maniatado y está en evaluación su estado de salud».
Respecto de lo sustraído por los delincuentes, Álamos sostuvo que «la empresa constructora está haciendo un catastro, un inventario de las especies que fueron sustraídas. No obstante, a eso, equipos municipales se mantienen en apoyo a las diversas policías con el fin de, primero, apoyar con los registros de cámaras que hay en la comuna que nos permitan identificar, segregar la hora, tipo de vehículo y cantidad de personas involucradas en este ilícito».
Tras este hecho delincuencial, los equipos de emergencia del municipio de San Esteban han apoyado el trabajo policial para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este cobarde hecho en las obras de construcción del Cesfam.
«No obstante que es una labor investigativa, el municipio colabora activamente con las víctimas y las policías para poder proveer de la información necesaria para la investigación y persecución penal. De igual forma se mantienen distintos patrullajes en la comuna, se identificaron dos vehículos sospechosos, información que se dispondrá a las policías y fiscalía», cerró Carlos Álamos.