- Joven de 20 años de edad se tocaba sus partes íntimas y se masturbaba frente a una joven mujer. Fue detenido por Carabineros de Curimón.-
Un hecho repudiable desde todo aspecto se registró la noche del pasado día martes, cuando un joven de 20 años de edad, identificado como V.A.B.A., fue detenido por Carabineros de Curimón acusado de venir masturbándose frente a una mujer en un bus proveniente desde Valparaíso con destino a la ciudad de Los Andes.
El hecho fue denunciado por la misma víctima de este acto impropio al auxiliar del bus, quien junto con el conductor de la máquina detuvieron su andar frente a Carabineros de Curimón, quienes finalmente lo detuvieron.
El suboficial Juan Herrera, jefe de dicha unidad policial, señaló que «anoche (martes) alrededor de las 21:30 horas, en un bus interprovincial que hace el recorrido entre Valparaíso y Los Andes, viene un individuo como pasajero que fue denunciado por ultraje a las buenas costumbres por parte de una pasajera».
En este mismo sentido, el suboficial detalló que «el hecho empezó a ocurrir a la altura de Chagres, donde una pasajera venía acompañada de este individuo que empezó a acosarla; ella aprovechó el momento en que esta persona se levantó al baño para cambiarse de asiento y se sentó junto a otra dama».
Sin embargo, el cambio de asiento no fue suficiente para alejarse de este joven, pues una vez que salió del baño, éste también cambió su asiento. «El individuo una vez que salió del baño, se sentó frente a estas dos mujeres y en esos instantes se comenzó a hacer tocaciones en sus partes íntimas, para luego derechamente empezar a masturbarse, por lo cual la pasajera dio aviso al auxiliar del bus, el que le comunicó al chofer, deteniendo la marcha a la altura de la plaza de Curimón donde llamó a Carabineros, los que concurrimos al lugar y detuvimos a esta persona por ultraje a las buenas costumbres», precisó Herrera.
Respecto de si este joven presenta algún tipo de condición mental especial que le haya hecho actuar de esta forma, el suboficial Juan Herrera manifestó que «era un joven de 20 años al cual no se le aprecia alguna discapacidad mental, al ser consultado por qué lo hacía, solamente se colocó a llorar y no dio ninguna declaración», cerró el suboficial.