Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo luego que ingresaran a una vivienda del condominio Paihuén, ubicado en el sector oriente de la comuna, desde donde sustrajeron diversos artículos avaluados en 400 mil pesos.
Los sujetos, identificados como Andrés Moreno Ávalos, de 20 años de edad; Franco Briones Fernández, de 24 años, y Eduardo Severino Farías, de 23, fueron detenidos a las 4:50 horas en avenida Escuela Agrícola, luego que el personal de Carabineros que acudió al lugar, les realizara un control de identidad al haber recibido una denuncia al nivel de emergencias, donde una persona daba cuenta del hecho y entregaba características físicas y de vestimenta de los individuos.
Según la información que entregó la denunciante, que fue la misma víctima del robo, en momentos en que se encontraba durmiendo en su casa, escuchó que los perros del domicilio ladraban, por lo que se levantó a revisar el lugar, sintiendo en ese momento además ruidos en la cocina.
La situación le produjo temor, por lo que despertó a su marido que se encontraba durmiendo, percatándose además que desde el interior de la vivienda se daban a la fuga 3 individuos, los cuales saltaron la reja de protección de un metro y 70 centímetros de altura que se ubica en el frontis del inmueble, llevándose bolsas de color azul, por lo que dio cuenta de inmediato a Carabineros.
Con esa información y teniendo la descripción física y de vestimenta de los sujetos entregada por la dueña de casa, los efectivos policiales se trasladaron hasta ese sector de la comuna, encontrando en las inmediaciones 3 sujetos con las mismas características, quienes al ver la presencia policial soltaron las bolsas que llevaban en sus manos, por lo que fueron interceptados en la avenida Escuela Agrícola con Tocornal para realizarles un control de identidad y un registro de sus vestimentas, encontrando en el pantalón de Moreno Ávalos un teléfono celular.
Los otros dos sujetos portaban además un notebook y diversos objetos de distinto valor, todos avaluados en 400 mil pesos, los que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad. Incluso el sujeto que portaba el celular en su pantalón señaló que era de su propiedad, pero la víctima llamó al número y el celular comenzó a sonar, por lo que fue devuelto a su dueña.
Según señaló la víctima del robo, los sujetos habrían ingresado al inmueble saltando la reja de protección, y aprovecharon que una ventana se encontraba cerrada pero sin el seguro, lo que les permitió entrar al interior de la cocina.
En tanto las especies fueron recuperadas en su totalidad por el personal de servicio.
Además los imputados registran antecedentes penales y policiales.