Clave fue habilidad de operador de cámaras:
La habilidad del operador de las cámaras de tele vigilancia municipales, permitió a Carabineros detener a dos sujetos que habían entrado a robar sillas al restorán peruano ‘Ajicito’ ubicado en la intersección de la Avenida Yungay con calle Merced la madrugada de este día viernes, alrededor de las 03:30 aproximadamente.
La información desde Carabineros fue entregada por el capitán Rafael Ramírez Vallejos, quien destacó precisamente el trabajo del operador.
«El operador de cámaras hábilmente se percata de esta situación, donde a eso de las tres y media de la mañana aproximadamente, saltan dos sujetos la reja perimetral del restorán y con las mismas cámaras municipales los graban saliendo del recinto con las sillas hacia el sector central, y es esa información que se le entrega a personal de Carabineros, quienes se trasladan en forma inmediata al sector central, calle Coimas aproximadamente iban estos sujetos, donde son fiscalizados y detenidos en el mismo lugar con las seis sillas que habían sustraído desde el restorán», dijo.
– Rápido accionar de Carabineros, destacando como dice usted la habilidad del operador de las cámaras de seguridad.
– Sí, efectivamente gracias a ese oportuno llamado y a la oportuna acción del operador de la cámara, se pudo lograr la detención de estos sujetos y el actuar de Carabineros que llegó de forma inmediata al lugar también.
– ¿Qué pasó con las sillas, fueron devueltas a su propietario?
– Así es, estas sillas son fijadas fotográficamente, se remiten los antecedentes al Ministerio Público y posteriormente se le entregan ahí mismo al propietario por parte de Carabineros en horas de la mañana.
– ¿Qué podemos decir de los imputados?
– Sí, ellos son dos adultos mayores de edad con un amplio prontuario policial por distintos tipos de robos; robos con intimidación, con fuerza, porte de arma blanca.
– ¿Quedaron en libertad bajo el artículo 26 ó pasaron a control de detención?
– Ellos pasaron a control de detención el día de hoy en la mañana (viernes), al Tribunal de Garantía.