- Desde la entidad edilicia aseguraron que buscarán justicia por este nuevo y macabro hecho.-
La Municipalidad de Putaendo informó que interpondrá acciones legales por un nuevo y condenable caso de envenenamiento masivo de perros en la comuna, nuevo episodio que se suma a una larga lista de acontecimientos de este tipo.
Mirna Humeres, administradora municipal de Putaendo, condenó el hecho y señaló que, con esta medida, se busca encontrar a los responsables y hacer justicia por la muerte de estos animales. «Lamentablemente no es la primera vez que sucede esta situación, de hecho el municipio, por la gravedad que tiene, se ha hecho parte en la querella en cada uno de los procesos que ha habido de envenenamiento. Y acá hay algo que recalcar, nuestra comuna tiene la más alta taza de violencia intrafamiliar, violencia escolar y la matanza de perros tampoco podemos decir que es nueva, y esto tiene que ver con la empatía, con cuidar a quienes viven con nosotros, y las mascotas son parte de la familia».
En este sentido, la administradora además sostuvo que «lo más importante es que las personas que están haciendo estas matanzas vayan a la justicia, que podamos realmente ver que exista justicia, que haya un castigo para que esto no vuelva a pasar. No es posible que vengan de afuera o de la misma comunidad y envenenen a las mascotas de las personas».
Respecto de las acciones legales que tomará el municipio en este tema, Humeres indicó que «vamos a hacernos parte como en las otras ocasiones, es complejo porque lograr identificar a quienes perpetraron estos actos, no es tan simple, pero sí haremos todo lo posible en el ámbito legal».
Asimismo, Mirna Humeres manifestó que «nosotros hemos iniciado una campaña que tiene que ver con la adopción y se ha financiado un plan que permitirá esterilizar mascotas, vamos a tener la posibilidad con esta iniciativa de poder esterilizar mascotas, y por favor, cuiden a las mascotas, ojala que podamos cambiar esta tendencia y respetar y cuidar a las mascotas».