- Obras registran un 90% de avance y se espera que, a fin de mes, se pueda entregar en su totalidad.-
La Municipalidad de San Felipe habilitó el tránsito vehicular en la alameda Yungay, a un costado del club de tenis, luego que la dirección de Tránsito diera el visto bueno. Las obras en sí registran un 90% de avance y se espera que a fin de mes se pueda entregar el proyecto en su totalidad.
La directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Karina Rocco, detalló que además se ha abierto para el tránsito vehicular la calle Artemón Cifuentes, entre la alameda Yungay y Guillermo Echeverría.
«Se habilitaron Yungay oriente y Yungay poniente, las obras están en su etapa final, prácticamente en un 90% y hay obras menores que se están haciendo, como el refuerzo del cerco de la cancha de tenis, algunas veredas y otras cosas pequeñas», precisó Rocco.
La directora de la Secplac además sostuvo que «la dirección de Tránsito en virtud de los flujos y el tránsito que se genera en la ciudad, consideró que era oportuno iniciar una apertura inicial de la calle Yungay y Artemón Cifuentes, sólo en el tramo que va de Yungay a Guillermo Echeverría».
Respecto de la calle Artemón Cifuentes entre las dos calzadas de la alameda Yungay, Karina Rocco indicó que «hay un tramo de Artemón Cifuentes que está atrás de la cancha de tenis, que es el único tramo que no se ha abierto porque le falta el periodo de fragüe al hormigón para que agarre la resistencia necesaria».
Proyecto que además contempló la erradicación de un ruco en el sector que generaba diversas complicaciones, sobre todo a los deportistas que llegaban al club de tenis de nuestra ciudad. «Había un ruco que llevaba mucho tiempo y que ocasionaba problemas sobre todo con el club de tenis, él colgaba su ropa, la exposición era bastante significativa habiendo niños en el entorno», agregó.
Finalmente, y respecto de los plazos que se manejan para el término total de los trabajos, Rocco aseguró que «estimamos que de aquí a dos semanas más deberíamos iniciar los trámites definitivos de recepción de los distintos organismos, por lo tanto, esperamos que a fin de mes esté completamente habilitada para su uso».