- Agresora de tan sólo 13 años le propinó dos heridas con un arma blanca.-
Un violento hecho que involucró a dos niñas menores de edad se registró en el sector de la multicancha en Curimón, donde las menores se trenzaron en una violenta riña en la cual una de ellas terminó herida con un arma blanca y debió ser trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Carabineros llegó al lugar de los hechos entrevistándose con las madres de las menores involucradas en esta pelea. El suboficial Juan Herrera, del retén de Curimón, fue quien entregó antecedentes de este procedimiento. «Este hecho ocurrió el día viernes 11 alrededor de las 22:00 horas en el sector de la multicancha de Curimón, donde personal de servicio fue requerido por la central de comunicaciones para verificar una riña con participación de dos menores», señaló.
En este contexto, Herrera agregó que el «personal llegó y se logró entrevistar con las madres de las menores identificadas como F.O.L., de 14 años de edad, y la menor M.O.C., de 13 años. La primera menor indica que fue agredida con un arma blanca por parte de la segunda menor y ésta había sido trasladada urgente al Hospital San Camilo debido a sus lesiones de gravedad, siendo ingresada a pabellón, mientras que la menor de 13 resultó con lesiones en su cabeza».
Respecto de las causas que provocaron este hecho, el suboficial Juan Herrera indicó que «los hechos en sí no están claramente establecidos, toda vez que hay versiones contradictorias de las menores, por lo cual será materia de investigación de la fiscalía local para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos realmente».
La menor agredida ingresó en estado grave al Hospital San Camilo, siendo derivada a pabellón. Afortunadamente se encuentra fuero de riesgo vital.