Lorenzo Jiménez Arias, o ‘Che Lorenzo’ como era conocido, murió en el Hospital San Camilo tras ser apuñalado por un amigo.Lorenzo Jiménez Arias, o ‘Che Lorenzo’ como era conocido, murió en el Hospital San Camilo tras ser apuñalado por un amigo.

Ciudadano argentino murió apuñalado:

Como una persona buena y tranquila fue definido por sus amigo el joven Lorenzo Jiménez Arias, de 31 años de edad, de nacionalidad argentina, quien era ampliamente conocido como el ‘Che Lorenzo’.

Recordar que el ‘Che Lorenzo’ murió en el Hospital San Camilo hasta donde llegó este domingo en la noche, luego de recibir tres puñaladas propinadas por otro sujeto que habría estado compartiendo con la víctima.

Conversamos con dos amigos del ‘Che Lorenzo’ que lavan autos en calle Merced frente al cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, quienes lamentaron lo ocurrido.

¿Amigos del ‘Che Lorenzo’?

– Sí, amigos del ‘Che Lorenzo’, un niño tranquilo, era alcohólico él, pero tranquilo. Venía a lavar auto con nosotros aquí y le tocó la mala suerte. El otro también era amigo de él, compartían siempre juntos, entonces quizás qué habrá pasado ahí y lástima ahora está en el cielo.

¿Qué piensan ustedes que pasó, se habrá producido una discusión entre ellos?

– Tiene que haber sido así, con alcohol en el cuerpo usted sabe que las personas cambian, son diferentes, cambian totalmente su forma de ser. Ahora la señora Susy con la Graciela que lava autos con nosotros aquí, andan haciendo los papeles para que lo puedan entregar hoy día (ayer) para darle una digna sepultura. Así es que ahí, por si lo quieren acompañar al amigo, van a estar en la sede de la Villa Departamental. Y pucha fuerza para la familia en Argentina, porque él era de allá y nada que decir.

¿Qué se sabe de la familia, viene a Chile?, porque teníamos entendido que no tenía registro social, se estaba haciendo una colecta para el funeral velorio.

– Sí, algo así andan haciendo. La familia no… la familia sabe, pero a lo mejor no tienen, por la situación económica de ellos, a lo mejor no van a poder venir, por eso la señora Susy y la Graciela andan haciendo todo eso, el trámite para poder enterrarlo y darle una sepultura digna porque él no era una mala persona.

¿Cuál es el recuerdo de él?

– Era una buena persona, siempre con nosotros, respetuoso con la gente, igual sí cuando estaba con los ‘copetes’ se ponía un poquito medio jugoso, pero no así en forma mala, sino que él tenía su forma de ser igual, pero él no era irrespetuoso, nada de eso.

Lavaba autos con ustedes aquí.

– Sí, lavaba autos con nosotros aquí.

El día antes de su muerte, ¿estuvo trabajando?

– No, él no vino, pero él estaba todos los domingos en la feria, la gente lo veía a él ahí.

Un llamado a la gente que quiera cooperar

– Sí, cooperar, si la gente quiere hacerlo, a él lo van a estar velando ahí en la sede de la Villa Departamental. Igual gracias a la señora Sandra que emprestó la sede igual y a toda la gente que quiera apoyarlo, quiere dar un granito de algo, bienvenido sea porque él era situación de calle, él llevaba mucho tiempo aquí en Chile.

¿Qué podemos decir de él, dónde dormía, en la calle, cómo lo hacía?

– El tenía un ‘ruquito’ ahí donde están las tomas. Mucho antes que llegara la toma a San Felipe  él empezó a vivir ahí y después se le quemó su casita y empezó a andar ahí en la calle. Vivía más acá de la cancha de La Parrasía, los tíos de él tenían un ‘ruquito’, porque se vino con dos tíos más para acá. Igual si quieren hacerle una ayuda a los tíos, que vengan para acá, bienvenidos sean, vengan para acá, para la plaza al lado de la Cruz Verde, al lado de los Bomberos. Ahí consultan por nosotros, cualquiera que esté aquí de nosotros. Siempre trabajamos los mismos en este sector, por eso a la gente le gusta venir a este sector, porque aquí nosotros somos respetuosos.

¿Dónde ocurre este hecho?

– Este hecho ocurrió ahí en la Población Eusebio Lillo.

¿Pero calle Chorrillos?

– Entre calle Chorrillos y Benigno Caldera, en un pasaje de la Población Eusebio Lillo.

¿A qué hora aproximadamente?

– Dicen que fue como a las nueve de la noche, ahí no tengo más noción porque yo vivo por este otro lado para acá.

Otro amigo reiteró que el ‘Che Lorenzo’ era una buena persona: «Ojala que la gente de bueno corazón de San Felipe se acerque a la Villa Departamental a ayudar con algo que pueda, y de antemano gracias nomás porque era humilde, de repente llegaba y lavaba auto y era una persona buena más que nada, era alcohólico, tenía sus problemas, pero no merecía morir así», dice.

¿Dicen como tres puñaladas?

– Así parece que fue, tres puñaladas, pero más no sabemos.

¿No saben las circunstancias del hecho?

– No, no sabemos-

Al cierre de esta nota no se tenía información sobre la detención del presunto autor del homicidio.

Lorenzo Jiménez Arias, o ‘Che Lorenzo’ como era conocido, murió en el Hospital San Camilo tras ser apuñalado por un amigo.
Lorenzo Jiménez Arias, o ‘Che Lorenzo’ como era conocido, murió en el Hospital San Camilo tras ser apuñalado por un amigo.