Tras cinco meses Jorge Estay volverá a correr en una distancia de largo aliento.Tras cinco meses Jorge Estay volverá a correr en una distancia de largo aliento.

Después de cinco meses de ausencia de las grandes competencias en el asfalto nacional, este domingo 20 de noviembre se producirá la vuelta del atleta máster sanfelipeño Jorge ‘El Expreso’ Estay, quien en la sexta versión de la Maratón Internacional de Viña del Mar buscará posicionarse en un lugar de elite en su serie.

El deportista sanfelipeño está inscrito en la distancia de los 21 kilómetros, y pese a que ha tenido una para relativamente extensa, confía en que podrá hacer un buen papel en la corrida que pasará por las principales avenidas de la ‘Ciudad Jardín’. «Estoy muy entusiasmado con mi retorno, ya que tal como lo había señalado con anterioridad a Diario El Trabajo, ahora solo intervengo en carreras de renombre, a raíz que estos eventos son los que permiten que corredores de mi edad (sobre 65 años) podamos participar a este nivel y contra los mejores del país», señaló ‘El Expreso’.

Para el longevo fondista, correr en Viña del Mar tiene mucha significancia desde lo emotivo, ya que a él lo motiva mucho el poder representar a San Felipe, cosa que hace con indisimulado orgullo; «a estas alturas no me importa tanto el lugar que pueda obtener en una carrera, sino que mi metas ahora son correr por mi ciudad, y poder cumplir con un buen registro personal un recorrido extenso, que no muchos se atreven a hacer cuando se llega a cierta edad», afirmó el querido y reconocido fondista local.

 En otro tema, Jorge Estay contó a El Trabajo Deportivo que se encuentra a la espera de la respuesta por parte del municipio sobre su postulación a una Beca Deportiva; «hasta ahora no he tenido mayor información, pero realicé el trámite tal como lo estipulaban las bases, así que ojala mi postulación sea bien acogida ya que los recursos en estos tiempos son escasos», finalizó.

Tras cinco meses Jorge Estay volverá a correr en una distancia de largo aliento.
Tras cinco meses Jorge Estay volverá a correr en una distancia de largo aliento.