- Un camión repartidor de huevos y un vehículo particular impactaron de manera frontal.-
Pasadas las 8:00 de la mañana se produjo un violento accidente vehicular en la Autopista Los Andes, a la altura del kilómetro 13. Un camión tres cuartos, repartidor de huevos, y un vehículo particular protagonizaron un choque de alta energía de manera frontal, dejando a dos personas con lesiones de gravedad.
En una primera instancia, trabajó personal de la Autopista en este accidente que incluso generó un incendio vehicular en uno de los vehículos involucrados. Afortunadamente, este logró ser controlado rápidamente evitando una emergencia mayor.
Posteriormente, personal del SAMU y Bomberos de San Felipe llegaron para poder rescatar a los conductores de ambos vehículos. En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que los voluntarios que llegaron al lugar trabajaron en la liberación de los lesionados para que pudieran ser trasladados a los respectivos recintos de salud.
«Un choque de alta energía entre un camión tres cuartos y un vehículo menor, lamentablemente hubo dos personas lesionadas de carácter grave, donde trabajó personal de la autopista en primera instancia, y posteriormente trabajó personal del SAMU y Bomberos, porque la verdad que este accidente en un momento se señalaba que se estaba incendiando uno de estos vehículos, afortunadamente el fuego fue controlado rápidamente y se evitó que tuviera consecuencias mayores», detalló Herrera.
Respecto del incendio en uno de los vehículos involucrados en este accidente, el Comandante Herrera indicó que «personal que ya estaba trabajando en el lugar trabajó con unos pistones para poder evitar que el fuego tomara mayor fuerza, el trabajo fue fundamental del personal de la autopista ya que trabajaron también en la liberación de las personas.
«Lo que se habló en una primera instancia es que las personas quedaron atrapadas, las dos personas resultaron con lesiones graves y debió trabajar bomberos para rescatarlos y posteriormente ser trasladadas por personal del SAMU», cerró.