- Menores pudieron disfrutar de un novedoso juego de cartas que busca generar conciencia sobre el patrimonio ecosistémico de nuestro país.-
En dependencias del Museo de Historia de San Felipe se realizó el lanzamiento del juego ‘Ilan, Explorando la Vida Antártica’. Novedoso mazo de cartas que explora la diversidad de la flora y fauna del continente blanco. El objetivo es generar conciencia del cuidado del medio ambiente en los menores.
Jorge Varela, creador de este juego, comentó que éste nace en conjunto con la Fundación Antártica 21 tras adjudicarse un proyecto de Ciencia Pública. «En particular el ‘Ilan’ es de la Antártica, es un juego que hicimos con la Fundación Antártica 21 en el contexto de un proyecto Ciencia Pública, postulamos al proyecto, lo ganamos y diseñamos este juego».
En este mismo sentido, Varela detalló que «esto permite conocer las especies que ahí habitan, el juego muestra desde las microalgas hasta las grandes ballenas, vamos pasando por todas las interacciones ecológicas, invertebrados, peces, ballenas, orcas, etc.
«Es un juego de cartas donde cada jugador siempre tiene tres cartas en la mano y tiene varias especies, y cada vez que baja una carta ésta tiene una interacción. La idea es ir juntando bastantes colores, evitar que una carta con un animal se coma a los otros. Hay un tablero en el centro donde se van sumando todos los puntos y gana el que llega a 40 puntos», precisó el creador del juego ‘Ilan’.
Finalmente, Jorge Varela indicó que «esto es para que los niños tengan conciencia, para que tengan un cariño especial hacia eso, queremos transmitir un cariño hacia nuestro patrimonio natural».