En Avenida Hermanos Carrera, sector pescados y mariscos:
Este domingo en la mañana al menos diez locales comerciales de la Feria Diego de Almagro se vieron afectados por una inundación producto de la rotura de matriz en la Avenida Hermanos Carrera, específicamente donde se instalan los puestos de venta de pescados y mariscos.
La presidenta de los ‘Chacareros’, Janet Carrasco, dijo que este imprevisto ocurrió entre las 07:30 y 08:00 horas. «La verdad que fue una emergencia muy lamentable en la calle Hermanos Carrera, justamente frente al pasaje San Juan, lo que perjudicó bastante a los locatarios tanto de bazares como frutas y verduras, exactamente entre las 07:30 y 08:00 de la mañana se rompió una matriz, yo creo que más que una tal vez», señala.
Dice la presidenta que de inmediato se llamó al municipio, «a Mauricio Castro, él logró venir, pero con Esval nos costó un poco comunicarnos. Igual por acá, por allá nos dieron los números de los encargados y llegaron más menos como en una, dos horas del incidente, pero igual fue complicado en la mañana porque ya estaban los puestos instalados, se mojó mercadería porque esto fue un accidente imprevisto, de la nada empezó a salir el agua a chorros, con gran caudal de la calle y quedó la escoba. Gracias a que llegó el equipo correspondiente se logró solucionar el problema», señala.
En el lugar del incidente se debió suspender la venta por parte de los comerciantes porque llegó maquinaria para excavar y solucionar el problema, porque esta rotura también afectó a vecinos del sector quienes quedaron sin agua ayer en la mañana.
Reconoce que fue muy complicado, comenta la presidenta, porque parecía un verdadero río el sector por este imprevisto.
Informó que a eso de las 11 de la mañana estaba solucionada la emergencia, sin embargo el problema que tuvieron ellos fue que debieron reubicarse; «instalarnos en otros sectores porque la mercadería se podría perder en el caso que no se pudieran instalar nuestros vecinos… Fue bien complejo», dice.
El sector de venta de ropa también se vio afectado, comenta Janet Carrasco: «Porque el agua brotó de imprevisto, a mucha gente se le dañó su ropa, artículos, fue complicado, menos mal que se solucionó. Quería agradecer a quienes vinieron de inmediato, Bomberos que trataron de sacar el agua acumulada, pero no se podía porque la bomba no recolectaba porque tenía que ser de 1 metro hacia arriba por ejemplo, pero se pudo solucionar», contó.
El sector dañado fue de unos 500 metros a la redonda porque el agua salía en varios lugares de la calle.
– ¿Hay pérdida de mercadería o no?
– Menos mal que no, pero se dañó un poco, en verdad no es pérdida total, pero se dañó un poco la mercadería. Las personas que tenían las papas en el piso igual es complicado, porque la papa se moja, se pudre. Dentro de todo afortunadamente fue en la mañana, a las siete y media, ocho, aproximadamente, por lo que hay tiempo para que esa mercadería se seque, se ventile con el calor que está haciendo, pero sí hubieron vecinos afectados porque ya tenían depositadas sus papas en el sector y eso fue lo principal que sufrió daños.
– ¿Cuántos locales afectados, aproximadamente?
– Sí, son diez locales aproximado.
– ¿De frutas y verduras, más bazar también?
– Bazar también fue, como le dije las lechugas se pueden mojar y todo, pero hay otros productos que es complicado que se mojen como por ejemplo las papas, principalmente lo dañado es la ropa, eso es de bazares.
Reiteró sus agradecimientos a voluntarios de Bomberos de San Felipe.
Importante señalar que esta entrevista la hicimos ayer alrededor de las 11 de la mañana.