• Personal de Carabineros detuvo al sujeto, quien huyó del personal policial cuando iba a ser fiscalizado.-

Carabineros de la comuna de Santa María detuvo a un sujeto apodado ‘El Pokemon’, luego que fuera descubierto conduciendo un vehículo que mantenía encargo por robo. La situación fue alertada por el personal policial que realizaba patrullajes preventivos en el sector de La Higuera.

Según sostuvo el sargento 1º Hugo Oñederra, jefe (s) de la tenencia de Santa María, ‘El Pokemon’ al ver la presencia de Carabineros, huyó del lugar a gran velocidad y terminó chocando en calle Jahuel, lugar donde finalmente fue detenido.

«Hoy (lunes) a las 4:30 horas, personal que realizaba patrullaje preventivo por calle principal de La Higuera, divisó un auto que circulaba de norte a sur, el que no mantenía su luneta trasera, a lo que el personal le llamó la atención y al momento de fiscalizarlo, éste huyó del lugar a gran velocidad, generando un seguimiento a distancia», detalló.

El jefe (s) de Carabineros de Santa María además precisó que «éste perdió el control del móvil en calle Jahuel esquina Los Duraznos. Personal le da alcance a este tipo, se hace llamar ‘El Pokemon’. Al verificar dicha patente, ésta pertenecía a otro auto, a lo cual se pudo establecer que dicho vehículo tenía patente adulterada y se mantenía un encargo por robo».

Asimismo, horas más tarde en el mismo lugar de la detención del ‘Pokemon’, vecinos llamaron a Carabineros alertando que, bajo un árbol, había un arma. Es por esto que personal del retén de Santa María concurre al lugar y logra encontrar dicho armamento que, según las primeras informaciones, sería a fogueo adaptado para el disparo de munición real.

«A las 9:30 horas, debido al mismo procedimiento, vecinos llamaron alertando que había un armamento debajo de un árbol, a fogueo adaptado, informando al fiscal de turno para determinar si tiene relación con la detención de este sujeto», cerró el sargento primero Hugo Oñederra.

Este es el vehículo con encargo por robo que conducía ‘El Pokemon’.

Este es el vehículo con encargo por robo que conducía ‘El Pokemon’.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/auto-pokemon.jpg?fit=550%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/11/auto-pokemon.jpg?fit=200%2C145&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Personal de Carabineros detuvo al sujeto, quien huyó del personal policial cuando iba a ser fiscalizado.- Carabineros de la comuna de Santa María detuvo a un sujeto apodado ‘El Pokemon’, luego que fuera descubierto conduciendo un vehículo que mantenía encargo por robo. La situación fue alertada por el personal...