Una final inolvidable protagonizaron las selecciones de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez.Una final inolvidable protagonizaron las selecciones de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez.

De alto impacto, tal como se esperaba y respondiendo con creces a las expectativas que había sobre ella, fue la fecha final del baloncesto masculino de la Liga Escolar ‘Orgullo de Aconcagua’. La cita en la que se puso el broche de oro a esta competencia, tuvo como escenario la Sala Samuel Tapia Guerrero, recinto que durante largas horas albergó partidos de alto calibre y cargados de emoción.

Si bien es indesmentible que todos los duelos fueron entretenidos, fue la final de la serie ‘Selección Media’, protagonizada por los representativos de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez, la que se llevó todas las loas debido a que el Vedruna ganó el partido en la última jugada, justo cuando la chicharra estaba sonando. El 72 a 70 final fue una fiel muestra de lo peleado del duelo, es por eso que los festejos de los vencedores y los lamentos de los perdedores fueron totalmente entendibles.

Fue el profesor y entrenador de básquetbol, Felipe Rodríguez, quien se refirió a la reunión final. «El balance es más que positivo porque después de la Pandemia se pudo volver a jugar con frecuencia que es lo más importante, porque les da rodaje a todos los equipos. De verdad todo fue muy positivo y bonito».

Los podios finales en las series U14 y Selección quedaron de la siguiente manera:

U-14

1º.- Liceo Mixto de San Felipe

2º.- Colegio Vedruna

3º.- Colegio José Agustín Gómez

Selección Media

1º.- Colegio Vedruna

2º.- Colegio José Agustín Gómez

3º.- Colegio Industrial

Una final inolvidable protagonizaron las selecciones de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez.
Una final inolvidable protagonizaron las selecciones de los colegios Vedruna y José Agustín Gómez.