- Pareja espera hace más de un mes que el responsable repare su vehículo, como se comprometió, para poder seguir trabajando.-
Compleja situación vive un matrimonio luego que su vehículo se viera involucrado en un accidente de tránsito en octubre pasado. El automóvil, que era ocupado como medio de trabajo, quedó dañado y hasta el momento no ha sido reparado.
Los afectados, Adela Castro y Dany Montenegro, están preocupados ya que aún no han tenido respuesta en relación a lo que va a pasar con su medio de transporte.
Según explican, en septiembre de este año decidieron comprar un vehículo, el cual estaba siendo utilizado por toda la familia. Adela comercializa prendas de vestir y ocupaba el auto para hacer entregas, su hijo mayor está cesante y se inscribió como Uber, mientras que su hija menor es cantante y recurrentemente realiza shows en los que tiene que movilizarse por cuenta propia.
Según el testimonio de los afectados, el 27 de octubre a eso de las 21:00 horas, su hijo conducía por calle Portus al Norte cuando al llegar a Carlos Condell, donde existe señal Pare, fue impactado por otro vehículo el que habría sido conducido por un hombre a quien identificaron como Sebastián González, quien sería el jefe de una conocida empresa automotora de San Felipe.
El vehículo de la familia, un Hyundai Accent 2015, quedó con diferentes daños, por lo que en coordinación con la otra parte involucrada, que habría reconocido su responsabilidad y comprometido a responder por la reparación, llevaron su automóvil hasta las dependencias del servicio técnico de Hyundai con el fin de que todo fuese más transparente a la hora de la cotización y posterior reparación.
Según el matrimonio, en un principio existía una disposición de ambas partes para solucionar el problema, pero con el pasar del tiempo esto se ha ido diluyendo. Adela comenta que la otra parte respondería por sus propios medios, pero en estos momentos se ha involucrado una aseguradora, la cual no le ha aclarado a la familia qué es lo que sucederá con su vehículo.
El día 16 de noviembre habría existido un comparendo en el Juzgado de Policía Local de San Felipe, lugar en el que la magistrada comprueba que no existe un acuerdo mutuo para solucionar el problema, por lo que las dos partes involucradas fueron citadas a juicio el 23 de enero.
En este sentido, la familia Montenegro Castro se encuentra preocupada debido a que esperan que el problema se resuelva antes del juicio pactado para el próximo año. Esto se debe a que el auto colisionado suponía un ingreso más para la familia, la cual no tiene los medios para contratar un abogado, deben seguir cancelando el automóvil que compraron en septiembre y no quieren que el juicio dilate por más tiempo esta situación.
La familia espera que se clarifiquen los plazos y les den una respuesta acerca de la situación de su auto. Dany Montenegro espera que «nos den la explicación de por qué el proceso se demora y explicarle nosotros también que el auto se ocupa. También que queremos arreglar las cosas antes de llegar a un juicio (…) No nos han explicado nada del protocolo, por último, que nos digan ‘aquí están los documentos, quédate tranquilo que nosotros te vamos a responder, que, si el seguro no responde por todo, que la reparación se vaya a realizar igual’. Eso necesitamos nosotros, nada más que eso», finalizó.
LA OTRA PARTE
Diario El Trabajo se comunicó con Sebastián González, quien es sindicado por el matrimonio como responsable del accidente, quien luego de explicar la situación señaló que prefería no referirse al tema, pues ya estaba en manos del ‘departamento de siniestros’.
Maximiliano Navarro B