Uno de los conductores no habría respetado la luz roja:
Una colisión de alta energía se registró la tarde de este martes entre un automóvil y una camioneta en la intersección de Avenida Chacabuco con Portus en San Felipe, dejando como saldo tres personas heridas; dos adultos y un menor de edad.
La causa del accidente habría sido que uno de los conductores no habría respetado la luz roja del semáforo.
Los protagonistas de la colisión fueron un automóvil marca Nissan, modelo V-16, que se dirigía por Avenida Chacabuco de poniente a oriente, y el otro una camioneta que lo hacía por Portus.
En el lugar conversamos con Ivo, conductor de la camioneta, quien venía con su familia y lamentó lo sucedido, señalando que su vehículo se encontraba recién pintado.
También estaba presente en el lugar Diego, hijo de la mujer, quien iba en el asiento del copiloto, quien señaló que su madre quedó bastante afectada. «Gritaba mucho, pueden ser los dolores, se desmayó cuatro veces, esperamos que no pase nada».
Finalmente conversamos con el capitán Arturo Rojas de Bomberos, quien habló sobre esta colisión de vehículos menores: «Tres lesionados, un menor de edad y dos adultos. En estos momentos hay una persona grave con problemas en las piernas y los brazos», dijo.
– Es la señora que se quejaba mucho.
– Correcto, la persona femenina (…) tiene problemas en las piernas y brazos.
– ¿Estaba consciente?
– Perdió la consciencia dos veces hasta que llegó personal del SAMU para estabilizarla. El conductor del vehículo tiene contusiones leves, con dolor de cabeza por el golpe en el parabrisas, pero sin riesgo vital, en estos momentos van a ser trasladados al servicio de urgencia.
– ¿Alta o mediana energía, cómo lo califican ustedes?
– Alta energía.