La selección U15 de la ABAR cumplió con las expectativas en el Nacional jugado en Puerto Montt.La selección U15 de la ABAR cumplió con las expectativas en el Nacional jugado en Puerto Montt.

Un más que positivo quinto lugar -que para muchos puede significar el renacer del básquet femenino en la zona- obtuvo el combinado aconcagüino que representó a la Asociación Alejandro Rivadeneira en el torneo nacional de mujeres menores de 15 años. La cita cestera, que durante gran parte de la semana pasada se jugó en la ciudad de Puerto Montt, contó con la participación de las mejores selecciones en esa serie.

El entusiasta team sanfelipeño fue parte del grupo B, junto a sus similares de: Santiago, Punta Arenas, Puerto Varas y Antofagasta. En el duelo de estreno cayeron 53 a 64 ante Punta Arenas, situación que cambió en el pleito dos, donde derrotaron 68 a 55 a Antofagasta, triunfo que repetirían posteriormente al imponerse en tiempo extra a Puerto Varas por un ajustado 66 a 59.

La actuación en la fase de grupos obligó a las dirigidas por la dupla técnica compuesta por Lino Sáez y Germán Leiva, jugar por los lugares secundarios, así en la categoría Semi – Plata (5º al 8º lugar) lograron imponerse claramente a Valdivia por 63 a 48, victoria que les otorgó las llaves por la definición del quinto puesto, instancia en la que superaron a sus iguales de la región del Bío Bío.

La selección U15 de la ABAR cumplió con las expectativas en el Nacional jugado en Puerto Montt.
La selección U15 de la ABAR cumplió con las expectativas en el Nacional jugado en Puerto Montt.