Tal como es tradicional, la última semana de febrero se realizará una nueva versión del torneo de verano.
  • Certamen está en el marco del circuito nacional de esta disciplina deportiva.-

Una verdadera tradición y una de las postales de San Felipe durante el verano vuelve en gloria y majestad. Se trata del voleibol arena que regresa con todo a la Plaza Cívica de nuestra ciudad con las mejores duplas de Chile que se preparan para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, destacó el regreso de esta verdadera tradición a San Felipe, en donde se espera estén los mejores exponentes a nivel nacional y también duplas internacionales.

«Para nosotros es un agrado, estamos muy felices porque vuelve el voleibol arena a San Felipe, es una plaza que estuvo por muchos años en la programación de la federación y para nosotros es un tremendo orgullo, comenzamos en enero del 2023 de los Panamericanos, con un torneo en que habrán parejas que estarán en los Panamericanos, es un circuito nacional en el que damas y varones estarán en San Felipe y estamos contentos que la autoridad lo haya retomado y que esto se mantenga», señaló Jorge Pino.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo valoró el volver a tener este torneo en pleno centro de nuestra ciudad, pues San Felipe ha sido incluido nuevamente en el circuito nacional.

«Es muy importante porque tiene historia en San Felipe, la Plaza Cívica siempre se usó para hacer este voleibol arena en muchas oportunidades, y era un momento muy de familia que iban a ver cómo se llevaban a cabo estos torneos, por lo tanto, estamos muy felices porque nos avalan y podemos integrar todo un circuito en todo Chile incluyendo a nuestro San Felipe», indicó la edil.

El evento se espera se desarrolle durante la ultima semana del mes de febrero y la primera del mes de marzo del próximo año.

Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol de Chile.
Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Voleibol de Chile.