Familiares y autoridades presentes en la ceremonia en el cementerio municipal.Familiares y autoridades presentes en la ceremonia en el cementerio municipal.

A poco más de un año de su muerte:

  • Ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado en el cementerio municipal alcalde Matías Tapia.-

A poco más de un año de la muerte de Rolando Stevenson, ex concejal de San Felipe, ex consejero regional, entre muchos otros cargos que desempeñó durante su vida, fue trasladado hasta el panteón de los próceres de nuestra ciudad a la entrada del cementerio municipal.

En una ceremonia donde participaron familiares de Stevenson y autoridades locales, se realizó este traslado en donde descansan grandes personajes de la historia de nuestra ciudad. En su discurso, la hija del ex concejal, Carolina Stevenson, señaló que «hace ya un año que nuestro amado padre y esposo emprendió su marcha celestial, el vacío que nos dejó su partida lo estamos superando con el cariño que la gente le entregó y que le sigue recordando».

En el contexto del motivo de la ceremonia en sí, la hija de Rolando Stevenson dijo que «evidencia de ese compromiso es esta ceremonia que ha organizado la muni de San Felipe, es un reconocimiento al ciudadano y político que se la jugó siempre por los ciudadanos de San Felipe y su región. Como familia nos sentimos agradecidos por este reconocimiento y estamos conscientes de lo que significa compartir este lugar de honor con otros sanfelipeños.

«Creemos que es un reconocimiento justo y pertinente al hombre y servidor público que puso el bienestar de San Felipe y Aconcagua por sobre todas las cosas, sabemos que de donde nos esté mirando se regocija con las sostenidas muestras de cariño con que se le acuña hoy en esta ciudad tres veces heroica», agregó la hija del fallecido ex consejero regional.

Por su parte, en su discurso, la alcaldesa Carmen Castillo sostuvo que «hace poco más de un año que nuestro ciudadano Rolando Stevenson partió, fue una persona que destacó en cada una de las actividades que desarrolló, tanto en la política como el cooperativismo, pasando por la gestión cultural y social».

En este mismo contexto, la edil expresó que «en nuestra memoria permanecen los recuerdos, historias y anécdotas de este hijo ilustre de San Felipe que nunca dudó en tener un gesto amable y generoso con quien lo necesitó, por eso nos llena de orgullo constatar que sus restos descansan en el panteón de los próceres de nuestra ciudad de San Felipe en nuestro cementerio municipal».

Familiares y autoridades presentes en la ceremonia en el cementerio municipal.
Familiares y autoridades presentes en la ceremonia en el cementerio municipal.