La alcaldesa Carmen Castillo aseguró que no aceptarán la violencia ni el desorden en el municipio.La alcaldesa Carmen Castillo aseguró que no aceptarán la violencia ni el desorden en el municipio.
  • Autoridad comunal indicó que en el caso de una agresión sufrida por un funcionario municipal, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Local.-

De inaceptables calificó la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, los hechos de violencia ocurridos este viernes, tanto al interior como al exterior de la municipalidad, a propósito de la irrupción de algunos dirigentes e integrantes de un comité de vivienda en el edificio consistorial, así como de la ocupación irregular que intentó hacer en calle Arturo Prat, un pequeño grupo de comerciantes ambulantes, quienes también protestaron en la calle.

La jefa comunal lamentó el impacto que tiene este tipo de situaciones, tanto en el normal desarrollo de las actividades y servicios que brinda la municipalidad, así como debido al estrés laboral que ocasiona a los funcionarios y funcionarias de la entidad edilicia.

«Hoy 16 de diciembre sufrimos dos hechos importantes de recalcar ante nuestra comunidad. Dos hechos violentos que consideramos que son inaceptables. Uno de ellos es de un comité de vivienda que previo a hacer una ‘funa’ al interior de nuestro municipio, se permitió golpear a un funcionario nuestro. Esta situación es absolutamente reñida con cualquier situación de buena convivencia, por lo tanto la denuncia se ha hecho hoy día al Ministerio Público para que se pueda sancionar a quien corresponda», señaló la alcaldesa Castillo.

Añadió que «lo segundo que sucedió hoy día (viernes) es que los ambulantes, un pequeño grupo que no está formalizado, que pretende intervenir en lugares y en espacios que no están autorizados, que es en el damero central, llegaron también haciendo ruido, provocando un desorden institucional en nuestro municipio».

Explicó que «todo esto ha generado un estrés laboral en nuestra gente, ¿por qué? Porque queremos trabajar bien y necesitamos tranquilidad. Esta forma de agredir, de provocar un desorden al interior de nuestro municipio, no se va a aceptar. Estamos muy preocupados y esperamos que estas situaciones no se repitan. Queremos aclarar a la comunidad que las formas de acercarse son siempre respetuosas por parte de nosotros, por lo tanto, tenemos que exigir respeto y eso es lo que estamos haciendo. Hoy día queremos de todas maneras acercarnos a la comunidad, pero siempre con tranquilidad, escuchándonos y respetándonos».

La alcaldesa Carmen Castillo aseguró que no aceptarán la violencia ni el desorden en el municipio.
La alcaldesa Carmen Castillo aseguró que no aceptarán la violencia ni el desorden en el municipio.