En esta repisa se encontraban las carteras que fueron robadas.En esta repisa se encontraban las carteras que fueron robadas.

Delincuentes la tienen ‘de casera’:

Para no creerlo, por cuarta vez ingresaron a robar a la tienda de accesorios para hombres y mujeres ubicada en calle Coimas, a metros de Carlos Condell en San Felipe. El último robo quedó al descubierto este viernes en la mañana, cuando la propietaria llegó al negocio.

Lorena Emparan, dueña de la tienda, nos dice de entrada: «No es la primera vez que se entran, ya es la cuarta vez».

Si pudiera hacer una cronología, ¿cuándo parte todo esto?

– El 4 de noviembre entraron, rompieron chapas, candados, puertas; se entraron a la tienda y se robaron un millón de pesos en mercadería, un computador, dinero en efectivo, más el daño a la infraestructura y la impotencia. Después de eso, una semana, no pudieron entrar en esa ocasión, pero rompieron puertas, candados, pero como cambiamos la seguridad no pudieron entrar. El lunes de esta semana rompieron ventanas, esta tiene barrotes de fierro, ellos rompieron pestillos, vidrios, ventana y con un gancho empezaron a mover los muebles y comenzaron a sacar las cosas, vuelven con el mismo sistema. Ahí se ve una rama gruesa de un árbol, le ponen un gancho y empiezan a mover los muebles y sacar las cosas por los barrotes.

¿Qué le han robado?

– La primera vez fueron muchas joyas de hombre, cadenas, anillos; yo vendo una marca que es ‘Nicol Li’, que nadie más en San Felipe la tiene, relojes, carteras, billeteras, mi computador. Ahora el lunes se llevaron como 22 a 23 carteras distintos colores, ahora de nuevo sacaron carteras.

A través de las cámaras se ve a dos delincuentes.

– La primera vez se veían dos personas, dos hombres con mascarillas y capucha, el día lunes también se ve a un tipo solo, como a la una de la mañana, y ahora también se ve es otra persona relativamente joven, de pelo largo, con skate, rompiendo solo, vuelve a las seis de la mañana. He dejado denuncia en Carabineros, fui a la PDI, tengo los videos, pero en realidad nunca me llaman de fiscalía… Tengo videos, tengo todo en realidad, ya no sé qué más hacer. ¿Cierro la tienda?, hay gente que me dice que coloque un cerco eléctrico y me meto en problemas yo. De verdad hoy día, si me preguntan, no sé qué hacer.

¿En dinero cuánto es?

– La verdad que la primera vez fue más de un millón de pesos en mercadería, como 300 mil pesos en dinero en efectivo, mi computador, el daño material que hay que volver a comprar candado; ahora si bien la segunda vez no se robaron nada, el daño nuevamente de poder reforzar, volver a comprar candados. El día lunes se llevaron como 22 a 23 carteras, 35 lucas cada una, como 800 lucas, de nuevo el daño, nuevamente reforzar, poner una tranca nueva. Ahora fueron como seis carteras, ya no es nada ahora, pero nuevamente el daño de volver a reforzar, igual son lucas, aunque sean pocos, y ahora es como un daño psicológico donde yo digo, me voy a ir hoy día a mi casa y mañana voy a volver, ¿y voy a encontrar algo en mi tienda?

El frontis de la tienda ubicada en calle Coimas casi esquina Condell en San Felipe.
El frontis de la tienda ubicada en calle Coimas casi esquina Condell en San Felipe.
En esta repisa se encontraban las carteras que fueron robadas.
En esta repisa se encontraban las carteras que fueron robadas.