Duros castigos recibieron los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, aunque aún pueden apelar.Duros castigos recibieron los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, aunque aún pueden apelar.

Un año sin poder participar de competencias:

Muy caro les salió a los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, los mediáticos incidentes acontecidos semanas atrás en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe.  Ambas instituciones fueron sancionadas por el Tribunal de Penalidades, con un año de castigo, medida que les impedirá participar en importantes campeonatos de verano, como lo son el Afava y la Copa de Campeones.

La medida, que para muchos es sorpresiva, ya que se especulaba con fuerza en que no habría sanciones, puede marcar un verdadero punto de inflexión en el balompié local y aconcagüino en general, que con esto espera no volver a repetir hechos extradeportivos que manchan la actividad frente a la opinión pública.

Los clubes castigados pueden apelar a la sanción impuesta, para eso tienen un plazo de diez días, pero es muy probable que el trámite lo ejecuten en la reunión de mañana jueves. De hacerlo, será el Tribunal de Ética el encargado de evaluar los argumentos de descargo y, de acuerdo a eso, ratificar, disminuir o incluso anular la pena impuesta.

Respecto a este órgano directivo (Tribunal de Ética), existe un problema no menor a raíz que en la actualidad éste está compuesto por presidentes de: Ulises Vera, Unión Delicias y Juventud La Troya y Libertad de Algarrobal, lo que hace evidente que los dos primeros deban obligatoriamente inhabilitarse para ser reemplazados por otros.

Junto a los clubes también el órgano encargado de impartir justicia en el balompié aficionado local, determinó sancionar con once meses de castigo a todos los jugadores involucrados en los incidentes, sanción que es inapelable.

La medida fue tomada producto de todos los antecedentes que tuvieron a la vista los miembros del Tribunal que se compone por directivos de los clubes: Alberto Pentzke, Alianza de Curimón, Mario Inostroza, Juventud Antoniana y Arturo Prat.

Duros castigos recibieron los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, aunque aún pueden apelar.
Duros castigos recibieron los clubes Ulises Vera y Unión Delicias, aunque aún pueden apelar.