En Colombia, específicamente en el Challenger de Bucaramanga, el tenista sanfelipeño, Guillermo Rivera, espera dar inicio a su temporada competitiva del 2012. El torneo colombiano se jugará desde el 23 de enero.
Para Rivera, el próximo año es fundamental en su carrera deportiva ya que deberá consolidar definitivamente su carrera y para eso es fundamental poder defender y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse dentro de los 200 mejores del mundo y desde ahí, intentar dar el gran salto de su carrera deportiva, por lo mismo privilegiará participaciones en Challenger, los que combinará con Futuras y eventuales actuaciones en torneos ATP, aunque para ingresar a esos cuadros, deberá superar qualys, algo que hará en Viña del Mar, ciudad a la cual regresa el único certamen de esas características que se hace en Chile.
Para ese evento, ya está confirmada la presencia del argentino Juan Mónaco, actual 26º del orbe y el brasileño Thomaz Bellucci, quien ostenta el lugar 37º en la ATP. El Abierto de Viña del Mar, entregará U$400.000 (cuatrocientos mil dólares en premios), y las clasificaciones en las que participará el “Guille”, comenzarán el 28 de enero.
Durante este fin de semana, Guillermo Rivera actuará en Castro, en un torneo al cual fue invitado y regresará el domingo al valle de Aconcagua.
Estimados, sin afan de molestar, no creen ustedes que con casi 23 años y por sobre el 300 en el ranking, realmente piensan que este jugador puede ser el recambio para el tenis chileno…¿?