- Tras varios incidentes en dicho sector, la entidad edilicia había determinado clausurar la galería.-
La Municipalidad de San Felipe logró la aprobación de 75 millones de pesos para el mejoramiento de la galería Oriente del Estadio Municipal. Y es que los añosos tablones ya han cumplido su vida útil y durante este año dieron señales de aquello.
Dos hinchas de Unión San Felipe sufrieron incidentes luego que la madera cediera al paso de los años y se partiera. Afortunadamente, ninguno de los hinchas sufrió lesiones de gravedad a raíz de esto mismo. Fue en ese momento que el municipio decidió clausurar dicha galería para todo espectador, por el riesgo que esto significaba para los asistentes.
En su momento el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) realizó un estudio del estado en que se encontraba dicha infraestructura, informe que finalmente estableció la necesidad de hacer una mejora completa a toda la galería citada.
Los meses han pasado y durante este jueves, el municipio ha informado que se han logado obtener los recursos necesarios en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para llevar a cabo las mejoras que el recinto deportivo necesita.
La directora de la Secplac, Karina Rocco, señaló que espera poder agilizar toda la tramitación respectiva y así poder tener habilitada la galería para el mes de febrero del próximo año. «Hace unos meses tuvimos varios accidentes en el sector Andes de la galería, producto que los tableros están en malas condiciones y en virtud de ello se cerró esa galería para la instalación de personas, y se impulsó una iniciativa de parte del municipio que estaba tendiente a recuperar la condición que tiene la gradería», dijo Rocco.
En este contexto, es que la Secplac además destacó que «esa iniciativa prosperó positivamente en la Subdere, hoy nos ha emitido la resolución de que nos aprueba los recursos y vamos a iniciar el proceso de licitación para que lo antes posible podamos tener, de aquí a febrero ojalá tener materializada la reparación y la recuperación de esa tribuna. Son 75 millones de pesos, indudablemente que la recuperación es la recuperación del tableado, muy similar a lo que hay en la parte principal del estadio y que dará seguridad a las personas que asistan al estadio».
Asimismo, Karina Rocco aseguró que de igual manera se sigue trabajando en el proyecto para poder realizar mejoras completas al Estadio Municipal, para así poder contar de una vez por todas con un recinto que sea digno de la ciudad.
«Nuestro segundo impulso es mejorar el estadio y trabajamos en el ante proyecto del diseño que se va a presentar en el IND, que ya está digamos priorizado, donde tenemos todo el apoyo para iniciar los estudios correspondientes para mejorar el estadio», cerró la directora de la Secplac.