Hugo Herrera asume que su arribo a Unión San Felipe, es una tremenda oportunidad para seguir avanzando en su carrera profesional. «Es un paso adelante, que significa que sigo subiendo y cumpliendo metas personales, ya que jugaré en una liga superior y en mejores condiciones, porque el club tiene un complejo deportivo increíble, así que podré seguir apuntando hacia arriba», declaró el volante ofensivo.
El refuerzo contó también cómo se generó su vínculo con la tienda albirroja. «Me llamaron para hacerme una propuesta, indicándome que querían que yo fuera parte de este nuevo proyecto con el que se busca el ascenso; para mí fue muy interesante que se tratara de un equipo importante de la Primera B. Por eso dije que sí, y casi sin pensar acepté», agregando además que le seduce mucho el poder entrenar y trabajar en las instalaciones que el club tiene en el sector Parrasía Bajo. «No tiene nada que envidiarle a un club de Primera A, lo conocí hace unos días y me dieron ganas de ponerme los zapatos y ponerme a entrenar de inmediato».
En el final Hugo Herrera mandó un mensaje a la hinchada unionista, indicando: «Sepan que verán un jugador que se entregará por el equipo y estará a disposición de todos. Voy con hambre y ganas de triunfar».