Más de siete mil juguetes en-tregó la Municipalidad a los dirigentes de las juntas de vecinos de distintos sectores de la comuna, una actividad que se realiza todos los años y que va en beneficio de los niños y niñas de San Felipe.
La actividad se realizó este jueves en la Cámara de Comercio de San Felipe y de manera simbólica recibieron los reglaos algunas juntas de vecinos, una iniciativa que significa para el municipio sanfelipeño una inversión de 14 millones de pesos.
La iniciativa la realiza el municipio con la idea de que ningún niño o niña, especialmente de sectores vulnerables, se queden sin juguetes, ya que muchas veces este regalo entregado por la Municipalidad es el único que reciben en Navidad.
«Esto va dirigido a los niños de la comuna hasta 6 años de edad y lo hacemos con un sistema transparente y nos interesa que ningún niño quede sin juguetes», señaló el Alcalde Jaime Amar.
Además la Municipalidad entrega juguetes en el centro de detención penitenciaria, de tal forma que los internos puedan entregarlos a sus familias y en la Escuela Especial, además de otros puntos de la comuna, cantidad que supera los 7 mil juguetes.
«Lo hacemos con mucho cariños y es una forma de compromiso del municipio con los niños y la familia, porque en muchos casos en familias muy pobres este es un regalo importante para ellos», dijo el jefe comunal.
El proceso comienza los primeros días de diciembre, cuando las juntas de vecinos realizan la lista de los niños de cada sector. El recuento lo hacen casa por casa, para no dejar a ningún niño afuera del proceso y que tampoco se repitan los nombres, para posteriormente digitalizar la lista e ingresarla a la base de datos del municipio.
Los juguetes están divididos en cuatro edades distintas y para hombres y mujeres, mientras que, según explica Amar, la compra se hace a través de una licitación pública, tomando en cuenta las edades y el sexo.
La actividad fue valorada por los dirigentes, como en el caso de Manuel Lobos, quien señala que esta es una ayuda sumamente importante para las juntas de vecinos.
«Para mí es muy bueno, porque es una ayuda que recibe la junta de vecinos para los niños que no los podemos ayudar nosotros mismos».