- Conducción en estado de ebriedad, excesos de velocidad y casos de violencia intrafamiliar son los que más se registraron.-
Carabineros entregó un balance de lo que fue el pasado fin de semana largo a nivel de la provincia de San Felipe de Aconcagua, en el marco de la celebración del Año Nuevo y todo lo que esto conlleva, en especial con el aumento del tránsito en las distintas rutas de nuestra zona.
El capitán Rafael Ramírez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, detalló que, en el marco de estos días, se detuvo a 28 personas por distintos delitos, además se realizaron más de 600 controles y fiscalizaciones.
«Como balance general, es un balance bastante positivo que realizamos como Carabineros. Dentro de la labor que realizamos en este fin de semana largo, podemos señalar que tuvimos 28 personas detenidas, por distintos delitos, por lesiones, desacato, robos, por órdenes de detención pendiente, violencia intrafamiliar», sostuvo Ramírez.
En este mismo contexto es que el capitán indicó además que «se realizaron más de 600 controles y fiscalizaciones durante el fin de semana, controles de identidad, vehicular, de locales de alcoholes. Dentro de estas fiscalizaciones se cursaron 44 infracciones al tránsito, excesos de velocidad principalmente; también tuvimos cuatro personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, una por conducir bajo la influencia del alcohol, se recibieron 38 denuncias por distintos motivos, robos, violencia intrafamiliar y destacar que gracias a Dios no tuvimos ningún accidente con personas fallecidas».
Trabajo intenso de Carabineros que permitió tener estos buenos registros, destacando también que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar por algún accidente vehicular. «Es el resultado de un plan de trabajo que realizamos a nivel comunal y provincial, donde Carabineros realizó controles con presencia de personal de civil incluso, que nos permitió tener estos resultados, donde tuvimos unas fiestas tranquilas», señaló.
Considerando además el inicio de las vacaciones para algunos afortunados, y, por ende, el mayor flujo vehicular por las rutas de nuestra zona, es que desde Carabineros aseguraron que estos planes de controles se mantendrán durante estos meses. «Este es un plan integral que existe, el plan verano seguro donde se refuerzan los controles policiales para dar mayor seguridad y evitar delitos», cerró el capitán Ramírez.