Tras seis largos años:
Las actividades, eventos y jornadas de entretención no paran para este verano en el Valle del Aconcagua. En este sentido, febrero trae el ‘Race Autos Locos de Santa Filomena’, el cual vuelve a la comuna de Santa María tras tener su última edición en el año 2017.
El atractivo evento que se realizará el 19 de febrero, contará además con los conocidos ‘Food Trucks’ y un patio de comidas para la comunidad, en donde se espera que asistan cerca de 2.500 personas. La entrada general tiene un valor de 1.500 pesos y los niños desde los diez años de edad comienzan a cancelar la entrada.
La actividad de la carrera de autos locos, tiene como objetivo que los propios participantes confeccionen su vehículo móvil, el cual puede tener diferente forma y con la decoración más ingeniosa posible.
El carrito se moverá a través de la fuerza de gravedad y buscará ser más rápido que el resto de sus rivales, en una carrera que se realizará en la calle principal de Santa Filomena, partiendo en el pórtico del Hotel Jahuel y finalizando en la entrada a la Iglesia.
Para confeccionar y diseñar un carro propio, los interesados en participar tienen hasta el próximo 20 de enero para inscribirse en las tres categorías existentes. La primera tiene un valor de 15 mil pesos y pueden ser dos acompañantes; la segunda tiene un costo de 20 mil pesos y pueden ser tres integrantes; mientras que, en la tercera categoría de 25 mil pesos, quienes vayan en el vehículo pueden ser hasta 5 personas.
En este sentido, la organizadora del evento, Scarleth Muñoz, quien también fue una de las organizadoras en el 2017, se refirió a esta nueva edición y su nuevo nombre. «Dejarte en claro y contarte que este evento, cuando se hizo en el año 2016 y 2017, tenía el nombre de ‘Carrera de Autos Locos Santa Filomena’, que era organizado por mi ex pareja, que es el padre de mi hijo, mi ex cuñada y yo. La verdad ellos no quisieron seguir con el evento, por lo mismo con mi amigo (Claudio Muñoz) tomamos la iniciativa de poder hacerlo nuevamente.
«También, dándole las gracias a la Ilustre Municipalidad de Santa María y a don Manuel León, que nos han apoyado en todo el tema de los documentos para la autorización. Yo misma, como estoy haciendo nuevamente el evento, decidimos cambiar a ‘Race Autos Locos Santa Filomena’, para que no fuera lo mismo en sí, pero al final sigo estando yo de la organización anterior», expresó la organizadora.
Finalmente, Muñoz dejó invitada a toda la comunidad a participar de este evento. «Invito más que nada a toda la comunidad, a todas las familias, porque esto es un evento creado para familias. Que puedan construir sus carros, es un evento que puede participar toda la familia, en el cual no hay límites de imaginación, ya que, con estos dos años de pandemia y estallido social, la gente estuvo mucho tiempo encerrada y va a ser una instancia para que las familias puedan estar reunidas.
«La verdad es que es un evento que desafía la creatividad de construir nada más este carro, a partir de una carrera que va a contra reloj. No hay límites para la imaginación y al final pueden crear el carro que quieran», concluyó.