La discoteca ‘Kamikaze’ de San Felipe vuelve a funcionar este sábado, luego de informes favorables de Carabineros.La discoteca ‘Kamikaze’ de San Felipe vuelve a funcionar este sábado, luego de informes favorables de Carabineros.

A poco más de tres meses de su clausura:

A menos de cuatro meses del asesinato del joven cantante urbano Simón Cerda, el cual se perpetró en la discoteca ‘Kamikaze’, ésta vuelva a abrir sus puertas al público en el primer fin de semana de este 2023. La información la confirmó la propia discoteca en sus redes sociales y fue confirmada por la Delegación Presidencial Provincial.

Este martes, el conocido local nocturno ‘Kamikaze’ de San Felipe, ubicado en carretera San Martín, anunció a través de Instagram que se ha levantado su prohibición de funcionamiento y que volverá a abrir sus puertas este próximo sábado 7 de enero. El anuncio fue hecho mediante un comunicado.

La clausura que mantenía Kamikaze desde septiembre de 2022, terminó luego de que se diera cumplimiento e implementación a nuevas normas de seguridad para el establecimiento. La resolución fue ejecutada por los favorables informes de Carabineros. Las nuevas medidas fueron corroboradas en terreno por la Municipalidad de San Felipe y la DPP.

Las medidas de seguridad implementadas por el local tienen que ver con dos arcos detectores de metales; un escáner de cédula de identidad; una empresa externa de seguridad certificada por el OS-10 de Carabineros; doble control de acceso y un incremento de cámaras de vigilancia.

Ahora bien, la ya conocida discoteca reabre sus puertas solo algunos meses después del asesinato del joven cantante de música urbana, Simón Cerda, quien tuvo su deceso en el mismo establecimiento la madrugada del 23 de septiembre pasado, luego de recibir dos balazos. En este sentido, desde la DPP aseguran que la baja de la clausura obedece a favorables informes de Carabineros.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Scarlett Valdés, explicó la vuelta al funcionamiento de la discoteca, luego del homicidio consumado en el mismo lugar. Dijo que «primero dejar en claro que la delegación no es quien reabre la discoteca Kamikaze, aquí lo que corresponde y que sucedió es que efectivamente por los hechos acontecidos de alta connotación pública, cerramos la discoteca por falta de medidas de seguridad, en atención al hecho que ocurrió.

«Lo que sucede es que es el dueño quien presenta ante carabineros y la institucionalidad correspondiente, las medidas mínimas de seguridad que, en este tiempo, después de cerrada la discoteca, se adoptaron por parte del dueño. Y es Carabineros, después de cerciorarse y constituirse en el lugar, en los cuales también los acompañamos a cerciorar que así fuera. Se cumplieron con las condiciones mínimas de seguridad, invirtieron en colocar más cámaras, en modificar los accesos, implementar ciertas tecnologías y habiéndose cumplido esas condiciones mínimas de seguridad, es que Carabineros autoriza la reapertura o el funcionamiento de la discoteca, por tener las medidas de seguridad mínimas», comentó la delegada.

Finalmente, manifestó que «parte de la delegación, del equipo, se constituyó en la discoteca para verificar in situ, que estos estándares mínimos de seguridad, como señalaron y presentaron, hayan sido efectivamente realizados. Fue una fiscalización in situ para verificar que así sea y así fue, por eso es que Carabineros como institucionalidad, es quien permite el funcionamiento nuevamente por haberse acreditado fehacientemente que cumple con las condiciones mínimas de seguridad», concluyó Scarlett Valdés.

La discoteca ‘Kamikaze’ de San Felipe vuelve a funcionar este sábado, luego de informes favorables de Carabineros.
La discoteca ‘Kamikaze’ de San Felipe vuelve a funcionar este sábado, luego de informes favorables de Carabineros.
Scarlett Valdés, delegada presidencial provincial.
Scarlett Valdés, delegada presidencial provincial.