Maricel Martínez, la nueva Delegada Presidencial Provincial asumió ayer el cargo.Maricel Martínez, la nueva Delegada Presidencial Provincial asumió ayer el cargo.

Luego que el Gobierno pidiera la renuncia de Scarlett Valdés como delegada presidencial provincial de San Felipe, este jueves asumió la abogada Maricel Martínez Vicencio, quien deja su cargo en la Dirección Jurídica de la Municipalidad, para colocarse al mando de la DPP.

La nueva delegada de la provincia es oriunda de Catemu y fue designada por el presidente Gabriel Boric. La abogada ha sido dirigente sindical, ex candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 6 y ha sido expositora de talleres constituyentes.

Además, Maricel Martínez se presenta como militante del Partido por la Democracia (PPD), diferentes diplomados en Función Pública, Participación Ciudadana y Derecho Constitucional. También se encuentra cursando un Magister en Derecho Público.

A las 10 de la mañana, en el edificio de la delegación, asumió oficialmente su nuevo cargo de autoridad pública, en una ceremonia que contó con sus familiares, los alcaldes de cinco de las seis comunas de la provincia, concejales, dirigentes sociales, entre otros.

Al respecto, la nueva delegada presidencial provincial indicó: «Primero agradecerles a todos por el apoyo, estuve en la mañana en compañía de los alcaldes, de muchos concejales, de autoridades locales, también de vecinos y vecinas que no tienen ningún cargo, pero también querían estar acá. Agradecer también el apoyo a mi familia que el día de hoy me está acompañando, darles las gracias a ustedes también.

«Agradecer al presidente Boric por este mandato que nos ha entregado, espero estar a la altura, ese es mi compromiso también, de estar en terreno, de estar con todos ustedes. La presencia de los alcaldes tampoco fue un tema menor, estuvieron todos los alcaldes presentes; el alcalde Edgardo González tenía un compromiso con prensa así que no podía estar, pero también estaban sus concejales. Agradecerle a cada uno de ellos y nuevamente vamos a estar armando agenda con cada uno, para levantar cuales son los requerimientos que tienen cada una de las comunas», manifestó Maricel Martínez.

COMPROMISOS

A su vez, Martínez comentó uno de sus compromisos en su nuevo cargo, indicando que «yo trabajé durante mucho tiempo en la Municipalidad de San Felipe, tuve el contacto directo con los vecinos, sabemos que hay una sensación de inseguridad, también está el compromiso de poder juntarnos con Carabineros, con la PDI y trabajar en conjunto también con ellos, para poder levantar los requerimientos que tengan los vecinos y las vecinas de la provincia».

La diputada Carolina Marzán explicó que «la recepción de las personas, la forma de comunicarse que es tan importante, yo creo que el diálogo y la comunicación con la comunidad, con quienes nos necesitan y con quienes la necesitan ahora en este nuevo rol, es fundamental, y necesitamos en estos cargos personas empáticas, que pongan el corazón. Yo estoy segura que no solamente por su currículo profesional, sino que además por la impronta que ella pone, por su esencia, por ser mujer, por ser del territorio y conocer las demandas, va a hacer un excelente trabajo», expresó.

Finalmente, el alcalde (s) Hernán Herrera, indicó que «para el municipio de San Felipe es un orgullo, por cuanto ella constituía parte de nuestro equipo, era una funcionaria que trabajó en varios temas que hoy día también los va enfrentar desde la delegación, por tanto, tenemos la convicción que ese trabajo se va a realizar de manera efectiva y eficiente, tal como lo hizo en el municipio», concluyó el edil (s) de San Felipe.

Maricel Martínez, la nueva Delegada Presidencial Provincial asumió ayer el cargo.
Maricel Martínez, la nueva Delegada Presidencial Provincial asumió ayer el cargo.
Desde el balcón del edificio de la DPP, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos, presentan a la nueva delegada presidencial provincial.
Desde el balcón del edificio de la DPP, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y vecinos, presentan a la nueva delegada presidencial provincial.