Gracias a la valiente acción de doña Marta Pimentel, madre del Gerente de Joyería Ónix, el antisocial perdió el control de la escena, al haber activado la alarma del local comercial.

  • La acción de una valiente sanfelipeña evitó un percance mayor al darse un asalto en pleno centro de San Felipe. Ladrón se dio a la fuga.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cuando el empresario sanfelipeño, Pablo Polanco intentó reaccionar, ya era tarde, un desconocido le encañonaba la sien derecha con un arma de fuego a la cual, segundos antes, habíale montado el cargador delante de su madre para dejar bien claro que venía por las mejores alhajas de la Joyería Ónix, misma que ayer fue robada a plena luz del día.

Ayer a las 18:32 la tranquilidad de los empleados de Joyería Ónix, ubicada en calle Prat 77, fue interrumpida por las amenazas de un malviviente hombre que ingresó al local con claras intenciones de salir millonario del mismo.

«Entró un tipo de unos 23 años, armado, exigiendo que le entregáramos todas las joyas. Mi madre logró activar el Botón de Pánico, entonces él se vio pillado, se alteró y quebró con la culata del arma la vitrina, logró sacar dos pulseras valoradas en unos 600.000 pesos y se dio a la fuga, sin embargo lo perseguí por algunos cientos de metros», detalló a DIARIO EL TRABAJO, Pablo Polanco, Gerente de Ónix.

VALIENTE MUJER EVITÓ LO PEOR

Fue al valiente accionar de doña Marta Pimentel, que el antisocial perdió el control de la escena, al haber activado la alarma del local comercial, Carabineros por su parte, actuaron rápidamente para dar con el delincuente, lo persiguieron por algunos minutos, sin embargo, el mismo logró esconderse en la Feria Navideña en donde logró “desaparecer” por completo.

«Logré ver al ladrón en el video de seguridad y luego a unos cien metros, sin embargo sospechamos que éste no es de San Felipe, pues nunca le habíamos visto en la zona, aún investigamos si el arma usada en el atraco es falsa o verdadera», informó a nuestro medio, Ashley Zamora, Subteniente de Carabineros que manejó el caso.

Según valoró Polanco, las pérdidas son de al menos un millón de pesos, tomando en cuenta los daños a la propiedad. Este establecimiento anteriormente ha sido robado dos veces sin violencia, pero esta vez las cosas fueron diferentes, pues hubo que barrer y reordenar los peligrosos cristales en la acera e interior de la joyería.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Portada1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Portada1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La acción de una valiente sanfelipeña evitó un percance mayor al darse un asalto en pleno centro de San Felipe. Ladrón se dio a la fuga. Roberto González Short - rgonzalez@eltrabajo.cl Cuando el empresario sanfelipeño, Pablo Polanco intentó reaccionar, ya era tarde, un desconocido le encañonaba la sien derecha con un...