• Responsabilizan a Inmobiliaria La Cruz por detener los trabajos y no entregar información oficial y fidedigna, más aún por los rumores que ponen en duda la solidez de la empresa.-

Muy decepcionada se encuentra Soledad Bandes, al igual que otras personas, porque lamentablemente desde la Inmobiliaria ‘La Cruz’ no les han entregado sus departamentos de la Villa Porvenir II ubicados en Michimalonco, departamentos que se adjudicaron vía subsidio DS-19.

La afectada nos dijo que hablaba a nombre de ella, aunque hay otras personas en la misma situación, es decir con contrato firmado, teniendo incluso hasta la fecha que seguir pagando 200 mil pesos mensuales por un estacionamiento que no pueden ocupar porque no se ha entregado el condominio.

Según indicó Soledad Bandes, esto viene de 2019, pero desde hace seis meses que inmobiliaria La Cruz tendría la construcción detenida. «Fui a hablar con la señorita que está a cargo, la secretaria, y desde el principio nos dijeron que esto iba a ser con entrega en el primer semestre de 2023. Y yo viendo que la construcción estuvo detenida, fui a averiguar qué estaba pasando; no tuve ninguna respuesta clara, pero sí se escuchaban muchos rumores de que se fueron a quiebra, que la construcción ya no va a funcionar. Lo más grave de todo es que a uno la ilusionan. Yo por lo menos estoy pagando la mensualidad del estacionamiento, de 200 mil pesos, todavía. Así como otros también, otros compañeros, amigos que están en la misma situación que yo, también están pagando su estacionamiento, que es de 4 años, de 2 años. Igual estamos preocupados y necesitamos ver alguien que nos ayude para saber qué pasa realmente con esto, porque si estamos dando plata para nada, o qué pasa realmente, porque nos tiene preocupados. Yo anhelo mi departamento, me lo gané con el subsidio DS-49 , tengo todo en regla, he cumplido con todo lo que ellos me dicen, pero a uno la tienen en ascuas, en duda qué va a pasar. Vivo en un cité. Necesito mi departamento. Entonces necesitamos respuestas verdaderas, que no nos mientan, como que se dé un comunicado como para todas las personas, porque no sé cómo estarán otras, que no han averiguado, no tienen nada, porque no dan una respuesta general. O sea, si tú buscas te dan respuesta, si no, no», dice.

Entonces ya se adjudicaron los departamentos.

– Yo ya hice el contrato. Yo hice el contrato, el contrato de estacionamiento. Yo tengo firmado todo.

Pero no pueden habitar los departamentos en el fondo.

– Exactamente. No se pueden habitar, porque nos dicen que hicieron una renegociación, que están esperando que suelten los dineros los bancos, y excusas. La verdad, más que nada yo hice esto público porque queremos respuestas, queremos que nos ayuden. Tengo el correo de la supervisora de La Cruz Inmobiliaria, la que está a cargo, y queremos respuestas verdaderas, porque la verdad es que yo siempre he ido a preguntar y siempre me dicen cosas diferentes. Primero me dijeron que nos iban a entregar el departamento en enero del 2023, después marzo del 2023, hasta ahora dicen que no hay fecha de entrega. Ahora eso fue lo último que me dijeron.

¿Los departamentos están terminados ya, o no?

– Están terminados, faltan las calles, luminarias, el verde, los juegos y detalles de departamentos; por ejemplo pintura, yo creo, como esas cosas es lo que yo he visto por fuera, porque tampoco nos han mostrado un departamento que va a ser así, no nos han dicho «este es el departamento piloto», nada. Nos muestran un departamento piloto pero de la etapa uno que no es igual.

¿Cómo se sienten con todo esto?

– Yo la verdad me siento decepcionada de La Cruz Inmobiliaria, ‘bajoneada’. He estado muy triste últimamente, porque siento que me están mintiendo. Yo lo que más anhelo es mi departamento por mis hijos; tengo cuatro hijos. Entonces estamos viviendo en un cité todos apretados. Lo que yo más deseo era eso y ahora como que se me vino todo abajo. Estoy estudiando una carrera técnico profesional, la cual igual se vio afectada, porque con la noticia que ella me dio cuando me dijo «que no, que no hay fecha de entrega», bajé las notas porque me dieron ganas de tirar todo por la borda, no más, dejar todo a un lado, pero gracias a mi hijo que igual me dice: «Mamá, ten esperanzas». Estamos rezando todos los días para que nos entreguen el departamento a fin de año, Dios quiera que sí. No soy yo no más, hay muchas familias. Tengo una amiga también que vive cerca de mí.

Más o menos un cálculo, ¿cuántas familias se ven afectadas con esta situación?

– Mire, con esta situación son cuatro  torres y cada torre tiene como 60 familias. O sea, no miento, en la segunda etapa son 80 familias en total.

Bueno, emplace públicamente a través de nuestro medio, a la  empresa, a las autoridades, por favor.

– Sí, eso es lo que necesitamos; apoyo, ayuda. Porque esto igual son viviendas sociales, algunas del DS49, entonces igual necesitamos a ver que nos orienten, que alguien se ponga la camiseta, que nos ayude con esto para que busquemos soluciones y nos den respuestas concretas. Y ellos también vean que uno no está quieta, porque todas las personas que estamos, yo no he visto a nadie reclamar, nadie preguntar, nadie hacer algo por esto que realmente se necesita.

Acá una imagen de las torres del proyecto Porvenir II, imagen sacada desde la web de la inmobiliaria La Cruz.

Acá una imagen de las torres del proyecto Porvenir II, imagen sacada desde la web de la inmobiliaria La Cruz.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/01/EL-PORVENIR-2-1024x576-1.jpg?fit=550%2C387&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/01/EL-PORVENIR-2-1024x576-1.jpg?fit=200%2C141&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Responsabilizan a Inmobiliaria La Cruz por detener los trabajos y no entregar información oficial y fidedigna, más aún por los rumores que ponen en duda la solidez de la empresa.- Muy decepcionada se encuentra Soledad Bandes, al igual que otras personas, porque lamentablemente desde la Inmobiliaria ‘La Cruz’ no...