Un sujeto de 18 años de edad, con amplio prontuario policial, principalmente por el delito de receptación de vehículos, fue detenido por Carabineros acusado de haber robado un vehículo Mazda 3 color rojo, bajo el modus operandi del ‘portonazo’ en Villa El Señorial.
La información fue entregada por el Comisario de Carabineros de San Felipe, capitán Jorge Guzmán, señalando que «efectivamente más menos a eso de las dos de la mañana en el sector de El Señorial se roban un vehículo, un Mazda modelo 3 color rojo. Un delito bastante violento donde intimidan a las personas, los hacen descender del vehículo. En base a eso se toma la denuncia por supuesto y se genera un encargo radial de este automóvil a todos los dispositivos que se encontraban de servicio en la población, logrando encontrar un vehículo de similares características a eso de las 3 de la mañana cercano al sector del Puente El Rey, donde Carabineros trata de realizar un control a este vehículo, los cuales al ver la presencia de Carabineros huyen por distintos sectores, logrando la detención del conductor de este vehículo».
Agrega que posterior a las diligencias que realiza el personal policial, establecen que «efectivamente la persona que conducía el automóvil al momento de ser fiscalizado por parte de Carabineros, habrían sido los participantes del hecho, por lo que se pasa detenido por el delito de robo con violencia de vehículo motorizado, el cual pasa a control de detención el día de hoy (ayer) en horas de la mañana», señala el comisario.
Sobre el imputado, el capitán Jorge Guzmán dijo que se trataba de un mayor de edad: «Tiene 18 años, mantiene antecedentes previos por delitos contra las propiedades, especialmente por receptación de vehículos robados, por tanto podemos estar contentos porque el día de hoy (ayer) sacamos de circulación a un delincuente que se dedica a este tipo de delitos que afectan a la ciudad de San Felipe», indica.
– ¿Esto fue una ‘encerrona’ o ‘portonazo’ por el modus operandi?
– Mire, la verdad que no nos gusta mucho hablar de esta caracterización de delitos porque no existen, en definitiva son invenciones que se han realizado de manera popular, pero efectivamente estaríamos hablando de un robo con intimidación, violencia que se habría suscitado a pocos metros del domicilio de la víctima. Acá lo importante en definitiva es que estamos sacando un peligroso antisocial de circulación y más que nada darle tranquilidad a la ciudadanía de que Carabineros está realizando sus funciones, que estamos distribuyendo los servicios policiales donde realmente la gente los está necesitando.