- Conductores de dos vehículos del mismo color y la misma marca, resultaron con diversas lesiones tras el accidente.-
Dos personas resultaron heridas tras una violenta colisión registrada ayer en la mañana en la intersección de la Avenida Chacabuco con Navarro en San Felipe. Los heridos fueron los conductores de ambos vehículos, dos SUV que coincidentemente corresponden a la misma marca, modelo y color.
Según se pudo conocer en el sitio del suceso, ambos vehículos, de color blanco, corresponden al modelo Captiva de la marca Chevrolet, uno de los cuales se desplazaba por calle Navarro en dirección Sur a Norte y al llegar a la Avenida Chacabuco colisionó con la otra Captiva que se desplazaba por esta última arteria en dirección Oriente a Poniente.
A consecuencia del fuerte impacto, uno de los móviles, el que venía por calle Navarro en dirección al Norte, terminó volcado al otro lado de la avenida Chacabuco.
Por lo que pudimos apreciar en el sitio del suceso, en los vehículos aparentemente se desplazaban sólo los conductores, quienes fueron atendidos por personal del SAMU que llegó en dos ambulancias al lugar.
También se hizo presente personal de Bomberos de la Cuarta Compañía y Carabineros.
El tránsito se mantuvo suspendido por algunas horas mientras se despejaba la calzada.
Los voluntarios debieron trabajar arduamente para sacar al conductor del vehículo que volcó, a quien luego subieron a una camilla para llevarlo a una de las ambulancias. Al ser consultado sobre su estado indicó con uno de sus dedos estar bien.
En tanto, el conductor del otro vehículo permaneció inmóvil en su asiento hasta que fue sacado por personal del SAMU en una camilla y subido a la ambulancia instalada en el lugar.
Señalar, por lo que pudimos apreciar, que ambos conductores estuvieron conscientes en todo momento.
Después de liberar a los conductores, vino la difícil tarea de poner en su posición normal al vehículo volcado, lo que no podían hacer porque una camioneta se encontraba estacionada justo en el lugar, lo que dificultaba la maniobra por el riesgo de dañarla.
Finalmente llegó una ‘grúa cama’ al lugar del accidente con la cual pudieron arrastrar a la Captiva y colocarla en condiciones para de esa manera volverla a su posición normal a pulso entre varias personas, hecho que finalmente ocurrió y la Captiva pudo ser retirada en la grúa cama.