- Familiares alertaron a Carabineros, quienes lo tomaron detenido. Vecinos intentaron linchar al imputado.-
Carabineros de San Felipe detuvo a un hombre acusado del delito de violación en contra de una menor de 14 años de edad, ocurrido durante la noche del pasado día martes. Alertados por los propios familiares, personal policial concurrió hasta el domicilio en cuestión y detuvo al sujeto, quien sufrió el furibundo ataque de vecinos del lugar.
El capitán Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de San Felipe, señaló que «lo principal es tener conciencia que en estos delitos el bien superior es el niño, niña o adolescente. Personal de Carabineros mantiene un detenido por el delito de violación a una menor de 14 años. Importante señalar que este delito es intramuros, es decir, sucedió dentro de un núcleo familiar. No fue en la vía pública. Carabineros concurre al lugar, procede a la detención del sujeto, la protección de la víctima y el traslado al Hospital».
En una primera instancia, y sobre todo en redes sociales, se alertó que este delito se había cometido en la vía pública, sin embargo, desde Carabineros aseguraron que el condenable acto se cometió al interior de una vivienda, y tanto la víctima como el detenido, tienen una relación familiar.
En este mismo contexto, el Comisario de Carabineros indicó que «no fue en la vía pública, no fue en una plazoleta como salió en redes sociales, esto fue al interior de un domicilio por un familiar; todo sucede en un contexto familiar. Son los propios familiares quienes dan aviso a Carabineros y ante la flagrancia se procede a la detención y el traslado de la menor al servicio de salud».
Respecto de las agresiones que habría sufrido el detenido por parte de vecinos, quienes al enterarse de los hechos intentaron hacer justicia por sus propias manos, el capitán Guzmán sostuvo que «un grupo de vecinos, al momento de llegar el personal policial, alerta la presencia, entre los gritos de la familia, toman en conocimiento del delito que se había cometido e intentan hacer justicia por sus propias manos. Carabineros toma la adopción legal de ser garante de derechos del imputado, se le presta la cobertura, se saca rápido del lugar y es trasladado a la unidad policial».
Por último, y por información recopilada por Diario El Trabajo, el sujeto pasó durante la jornada de este miércoles a control de detención, donde finalmente se amplió su detención y el respectivo control se realizará el día viernes.