- Sujetos habían robado el auto en la región metropolitana y fueron interceptados en el peaje Las Vegas.-
Carabineros de San Felipe y Llay Llay lograron la detención de tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, luego que éstos robaran un automóvil en la comuna de Conchalí en la región Metropolitana, y fueran interceptados en el sector del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay.
Fue gracias al sistema GPS de la víctima y al trabajo coordinado de Carabineros, que éstos lograron detener a esta banda de antisociales cuando intentaban huir hacia el norte por la ruta 5.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, capitán Jorge Guzmán, señaló que «el día de hoy (ayer) en un operativo conjunto con el personal de la Tenencia de Carreteras de San Felipe y la Subcomisaría de Llay Llay, se logró la detención de tres sujetos por el delito de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego».
El capitán Guzmán agregó que «este procedimiento se gestó en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Conchalí, donde los sujetos intimidaron a la víctima y sustrajeron mediante la violencia un automóvil marca Nissan, modelo Versa, el cual utilizaron para desplazarse hacia la ruta 5 Norte».
Sin embargo, y para fortuna de la víctima, ésta contaba con sistema GPS en su vehículo, lo que le permitió hacer un seguimiento de éste y así dar aviso a personal de Carabineros para la detención de estos malvivientes.
«La víctima, gracias al sistema de localización GPS, logra dar seguimiento al vehículo sustraído, dando aviso a personal de Carabineros quienes realizan un control de tránsito cercano al peaje Las Vegas, lugar en donde los sujetos, al verse acorralados por Carabineros, descienden del vehículo, generan un segundo robo de un vehículo marca Chevrolet en el cual huyen en dirección hacia el norte, siendo detenidos por personal de la Subcomisaría de Llay Llay a pocos metros del peaje Las Vegas», sostuvo el Comisario de Carabineros.
Además de los vehículos recuperados, personal de Carabineros también incautó armas a fogueo, una de ellas adaptada para disparar proyectiles verdaderos. «Los tres detenidos pasan a control de detención, dos de ellos son menores de edad y se logró la recuperación de tres armas de fogueo, una de ellas adaptada para el disparo», cerró el capitán Guzmán.