- Asimismo, y de manera paralela, el municipio trabaja en el diseño de la remodelación en general del principal paseo público de nuestra ciudad.-
En ediciones anteriores de Diario El Trabajo le informábamos que el Gobierno Regional (GORE) de la región de Valparaíso, había aprobado una cantidad importante de recursos en el ámbito habitacional, en específico para la compra de un terreno en la comuna de Llay Llay y para continuar con las obras de un proyecto en la comuna de Putaendo.
En el caso de San Felipe, el GORE aprobó los recursos necesarios para iniciar el diseño del proyecto de remodelación o mejoramiento de la Plaza de Armas, el que se trabajará de manera paralela al de la pileta propiamente tal.
Así lo aseguró la alcaldesa Carmen Castillo, quien manifestó que «este lunes el GORE aprobó fondos en un 50% para nuestra Plaza de Armas, agregando un 50% a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo tanto estamos muy felices, porque esto significa que vamos a tener un diseño total de lo que es la Plaza de Armas, independiente que nosotros estamos trabajando fuertemente para ya intervenir nuestra pileta, que es algo que siempre todos los vecinos y vecinas nos han solicitado por distintas vías, que por favor volvamos a la pileta que anteriormente teníamos».
En este mismo sentido, la edil explicó que esperan durante este año comenzar con obras de remodelación de la pileta de la plaza, considerando además los resultados de la consulta ciudadana que realizó el municipio tiempo atrás, en el que quienes votaron, lo hicieron mayoritariamente por volver con la antigua pileta.
«Para eso hicimos una consulta ciudadana y esa llegó a decir en un 80% que querían la misma pileta que tuvimos años atrás. Lo que queremos ahora es arreglar la pileta, de ahí veremos lo de la Plaza de Armas porque recién va a etapa de diseño», indicó Castillo, quien además agregó que «nos interesa acelerar este proceso, queremos ya intervenir la pileta y de ahí continuaremos con la Plaza de Armas. Este año vamos a ver obras en la pileta, en la Plaza de Armas está en etapa de diseño», cerró.