La Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó su sede como punto de acopio para recolectar ayuda a las familias damnificadas, animales desprotegidos y voluntarios de Bomberos.La Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó su sede como punto de acopio para recolectar ayuda a las familias damnificadas, animales desprotegidos y voluntarios de Bomberos.
  • Ayuda en agua embotellada, alimentos y herramientas para damnificados por mega incendios.-

Con el objetivo de ayudar a los múltiples damnificados por los dantescos incendios que ocurren en el sur de nuestro país, nuestra comuna se coloca una vez más a disposición de nuestros compatriotas. La Dirección de Desarrollo Comunitario anunció un punto de acopio hoy lunes hasta las 17:30 horas.

Tal como ocurrió hace poco más de un mes, cuando nuestros vecinos de la ciudad de Viña del Mar se vieron afectados por siniestros, la provincia de San Felipe se unió para destinar diversos puntos de recolección de alimentos y así contribuir con ayuda.

En esta ocasión, el país se ha visto conmovido por la situación que se vive en la zona sur de nuestro país, donde múltiples incendios han dejado más de una veintena de muertos y miles de viviendas consumidas por el fuego. Siguiendo esta línea, la Dideco destinó puntos de acopio para este domingo pasado, y harán lo propio hoy lunes.

Los vecinos de nuestra comuna pueden aportar en esta campaña solidaria con agua embotellada, alimentos no perecibles, alimento para mascotas y herramientas de construcción y seguridad (palas, chuzos, rastrillos, guantes, antiparras y mascarillas).

Ayer, los puntos destinados fueron la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Avenida Maipú 376, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y en la multicancha de la villa ‘Valle Curimón’, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas. Para hoy la ubicación será nuevamente la Dideco, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:30 horas.

Recordamos que la ayuda recolectada no solo irá en beneficio de las familias afectadas por los siniestros, sino que también para los múltiples animales que se han visto desprotegidos, así como también, todos los voluntarios de Bomberos de Chile, entre los cuales se encuentra el Batallón de Bomberos Aconcagua, que emprendió rumbo al combate de los incendios el pasado viernes a las 18:30 horas.

Voluntarios de las comunas y localidades de Putaendo, Guzmanes, Catemu, Santa María, Llay Llay y San Felipe, conforman el batallón del Valle del Aconcagua, que aún sigue haciendo frente a la catástrofe vivida al sur de nuestro país.

La Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó su sede como punto de acopio para recolectar ayuda a las familias damnificadas, animales desprotegidos y voluntarios de Bomberos.
La Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó su sede como punto de acopio para recolectar ayuda a las familias damnificadas, animales desprotegidos y voluntarios de Bomberos.