Este sería el vehículo marca ‘Peugeot’ modelo ‘3008’, que habrían ocupado los delincuentes para suscitar el robo y posteriormente abandonarlo a la altura de Catapilco (Foto gentileza de ‘Paulo Noticias’).Este sería el vehículo marca ‘Peugeot’ modelo ‘3008’, que habrían ocupado los delincuentes para suscitar el robo y posteriormente abandonarlo a la altura de Catapilco (Foto gentileza de ‘Paulo Noticias’).

Intimidaron a la encargada con armas de fuego:

La mañana de ayer lunes, alrededor de las 9:00 horas, delincuentes fuertemente armados ingresaron a la sucursal de la Caja ‘Los Héroes’ en la comuna de Catemu, ubicada frente a la Parroquia ‘San José’, los cuales, sin escrúpulo alguno, intimidaron a la encargada del local, forzándola a abrir la caja fuerte, sustrayendo una cantidad aproximada de 50 millones de pesos.

Los antisociales, quienes utilizaron armas de fuego para concretar el ilícito, se movilizaron en un vehículo marca ‘Peugeot’ modelo ‘3008’, el cual aseguran desde Carabineros, fue sustraído desde la comuna de San Felipe durante el fin de semana recién pasado.

Pese a que los efectivos policiales concurrieron rápidamente al lugar, los delincuentes emprendieron la huida en el automóvil antes mencionado, utilizando, además, los conocidos ‘miguelitos’, los cuales facilitaron su escape. Siguiendo esta línea, Carabineros tuvo que suspender el tránsito en algunas calles de la comuna.

El automóvil en el que se movilizaron los delincuentes fue abandonado a la altura de la localidad de Catapilco y recuperado por personal policial. Personal de Carabineros sigue trabajando para dar con los antisociales y el millonario botín sustraído.

Con respecto a este robo con intimidación, el comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, capitán Jorge Guzmán, indicó que «hoy (ayer) aproximadamente a las nueve de la mañana en la comuna de Catemu, se suscitó un robo con intimidación a una sucursal de la Caja ‘Los Héroes’, en donde delincuentes premunidos de armas de fuego toman a la encargada de local, obligándola a abrir la caja fuerte para sustraer la suma de 50 millones de pesos.

«Estos sujetos utilizaron un automóvil marca Peugeot modelo 3008 sustraído este fin de semana en la comuna de San Felipe, el cual posterior a la huida es abandonado cercano a Catapilco», sostuvo.

Finalmente, el capitán de Carabineros indicó el accionar de los antisociales en su huida. «Pese a la rápida llegada de los dispositivos policiales, hasta ahora aún no se puede dar con el paradero de los delincuentes, quienes además utilizaron ‘miguelitos’ para facilitar su escape, por lo que fue necesario realizar cortes en determinadas arterias de la ciudad con la finalidad de evitar accidentes de tránsito (…) Se están realizando todas las diligencias para dar con el paradero de ellos», expresó el comisario Jorge Guzmán.

El comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Jorge Guzmán, indicó que personal policial sigue indagando el paradero de los antisociales.
El comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Jorge Guzmán, indicó que personal policial sigue indagando el paradero de los antisociales.
Este sería el vehículo marca ‘Peugeot’ modelo ‘3008’, que habrían ocupado los delincuentes para suscitar el robo y posteriormente abandonarlo a la altura de Catapilco (Foto gentileza de ‘Paulo Noticias’).
Este sería el vehículo marca ‘Peugeot’ modelo ‘3008’, que habrían ocupado los delincuentes para suscitar el robo y posteriormente abandonarlo a la altura de Catapilco (Foto gentileza de ‘Paulo Noticias’).