A través de una breve declaración, la empresa Esval se refirió a la denuncia de vecinos del Condominio Peumayén, cuyas cuentas de agua subieron en un mil por ciento de un mes a otro; es decir, de unos 20 mil pesos promedio, a 200 mil pesos.
El caso lo dimos a conocer en nuestra edición del lunes recién pasado, y ante el malestar de los vecinos, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, manifestó:
«Revisamos el caso puntual de estas cuatro viviendas, que se encuentran conectadas a un medidor matriz al interior de este condominio. La situación se originó en una fuga interior no visible, generando el aumento en el prorrateo (o consumo general que se distribuye entre los domicilios conectados al medidor). Aunque la mantención de las redes interiores son responsabilidad de los usuarios, en consideración a que esta fuga no era posible de advertir por los vecinos, realizamos una refacturación de sus cuentas.
«Constatamos, además, que en el caso de la señora Patricia, su remarcador se encontraba detenido, por lo que procedimos a cambiarlo, sin costo alguno para la clienta. Reiteramos que todos nuestros canales de contacto y equipos de atención comercial están a disposición de la comunidad para recibir sus requerimientos y poder revisar caso a caso», concluye el comunicado.
Foinalmente, desde la sanitaria aclararon qque en el caso de la misma vecina afectada, «registraba lecturas efectivas, por ende la tarifa de sobreconsumo correspondía. Sin embargo, como resultado de su refacturación y en consideración a la pérdida interior no visible, el monto a pagar bajó de $207.460 a $91.800».