- Proyecto ya pasó por el concejo municipal y fue aprobado quedando listo para la adjudicación.-
Avanza el tan anhelado proyecto para el mejoramiento de la galería Andes del Estadio Municipal y que ha generado más de algún dolor de cabeza e incidente con dos hinchas. La iniciativa ya pasó por el concejo municipal y fue aprobado por los ediles, quedando listo para su adjudicación.
En este sentido, la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Karina Rocco, señaló que «el jueves pasado pasó por el concejo la aprobación para la adjudicación, por lo tanto, hoy se inician los últimos trámites administrativos, decreto de adjudicación, contrato y todo lo demás, esperamos que a mediados de marzo comencemos con las obras en la galería».
Asimismo, Rocco detalló que se ha establecido un plazo para la ejecución de los trabajos de «114 días, pero igual esperamos que se reduzca el tiempo y esperamos que esté listo para el término de la resiembra».
En este último punto, la resiembra del estadio, también comenzó durante la jornada del lunes con el trabajo de la empresa a cargo y según se ha indicado desde el municipio, esta dudaría hasta la quincena del mes de abril.
En este aspecto, el administrador municipal Hernán Herrera, manifestó que «ya se está comenzando la resiembra, vamos a evaluar cómo se encuentra este proceso con el objeto de estar encima desde el primer día, esto tiene un plazo bastante acotado. La resiembra ya se está trabajando y vamos a estar monitoreando de manera constante este trabajo».
Con todo esto, los arreglos a la galería Andes y la resiembra de la cancha, se espera que el recinto pueda exhibir una mejor cara ya en el mes de abril, y con esto, estar en condiciones de poder albergar todos los eventos deportivos, tanto de fútbol profesional y amateur, así como también una serie de actividades recreativas que en éste se realizan.