Apoderados, alumnos ingresando por calle Toro Mazote a la emblemática Escuela José de San Martín.Apoderados, alumnos ingresando por calle Toro Mazote a la emblemática Escuela José de San Martín.

Masiva fue el regreso de los estudiantes a los distintos establecimientos educaciones este día viernes 03 de marzo en San Felipe, cuando se dio inicio al periodo escolar 2023.

Una de las intersecciones donde prácticamente se reúnen los tres sistemas de educación que existen en nuestro país, como son la municipal, particular subvencionada y particular pagada. Estamos hablando de las calles Portus con Freire.

Estuvimos muy temprano pudiendo conversando con algunos padres y los propios estudiantes.

¿Contentos de volver a clases?

– Sí.

¿Estaban aburridos en casa?

– No, querían ver a sus compañeros.

Un padre por ahí también nos comenta: «Todos bien, el primer día del ‘cabro’ chico, el niño, la ‘bendición’ esperando que este años sea mejor. Se levantó tempranito como nunca».

¿Contento de venir al colegio?

– ¡Sí.

Una madre que venía de La Troya con su hija, y que siempre se viene temprano, nos comentaba que por suerte no tuvo problemas con el tráfico: «Hola, buen día. Sí, poco tráfico porque nos vinimos temprano eso sí, pero bien».

A propósito, su hija también habló señalando que estaba contenta de volver al colegio porque echaba de menos a sus compañeros. Ella va  a kínder. Aprovechó de hacer un llamado a los niños «que se levanten temprano y le hagan caso a la mamá», señaló.

Decir que hubo un poco de aglomeración en el ingreso por calle Toro Mazote a la Escuela José de San Martín, pero sin mayores problemas.

Ahí se podía apreciar a los niños, niñas ordenados con sus camisas, blusas, zapatos bien lustrados, peinaditos.

Incluso una abuelita iba a dejar a sus nietos en uno de los establecimientos educaciones.

Acá llegando temprano al Colegio Pumanque.
Acá llegando temprano al Colegio Pumanque.
Apoderados, alumnos ingresando por calle Toro Mazote a la emblemática Escuela José de San Martín.
Apoderados, alumnos ingresando por calle Toro Mazote a la emblemática Escuela José de San Martín.