Parte de las mujeres integrantes del Colectivo Roosvelt Silva Collao.Parte de las mujeres integrantes del Colectivo Roosvelt Silva Collao.

Una reunión con autoridades locales, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, sostuvieron representantes del ‘Colectivo Roosvelt Silva Collao’, con la finalidad de agilizar la compra del terreno ubicado en el sector nororiente, detrás de una conocida botillería.

Joselyn González dijo que la reunión fue con «la señorita Maricel, delegada presidencial, y con el administrador Hernán Herrera; nos reunimos porque vinimos a insistir que por favor nos hagan el contrato de compraventa del terreno detrás del hospital, el cual cumple con toda la factibilidad para construir viviendas. Hicimos un compromiso para una reunión el día jueves 16 con Belén que es la Seremi de Vivienda. Ya la verdad que hay observaciones que creemos que no deberían existir dentro de la Otec, queremos pedirle al municipio, a la señora Carmen Castillo, que por favor haya más compromiso acerca de este proyecto, porque es de verdad cumple con toda la factibilidad, el terreno adecuado para 300 familias que ya no quieren seguir viviendo después de Maipú», dice.

¿Cuál es el terreno, el que está detrás del hospital o el que está detrás de la botillería de Urgencia?

– El que está detrás de la botillería Urgencia, son dos paños, el que está al frente y el que está detrás de la botillería Urgencia, el cual la familia Gioia está dispuesta a vendernos, pero tenemos un plazo, el cual queremos que no se nos termine, ya que después de nuestro plazo, ellos ponen a disposición esos terrenos a la venta. Es la oportunidad que tenemos. Nosotros no queremos ser partícipe de los terrenos de las 33 mil hectáreas que compró el ministerio de la Vivienda, ya que estamos cansados de vivir para las poblaciones producto de que hoy día queremos cambiar nuestro entorno. Hoy día no existe la discriminación, hoy día no existe el que no podamos, se nos abrieron las puertas para esta oportunidad. Hemos dejado los pies en la calle por este proyecto. Todo lo que hemos obtenido ha sido trabajo, que pueden decir que llevamos dos años, pero detrás de estos dos años hay gente que lleva postulando 15 – 20 años, los cuales no tienen su casa propia y creemos que tenemos que darle la oportunidad y principalmente la oportunidad para darle a mis hijos.

Es decir ustedes quieren ese terreno.

– Nosotros queremos ese terreno porque cumple con toda la factibilidad. Nos dicen que hay más terrenos agrícolas a los cuales les van a cambiar el uso de suelo, pero no cumplen los requisitos ya que el valor es mucho más elevado. En cambio, este terreno tiene electricidad, agua potable, o sea es llegar y construir. Así es que le pedimos de verdad a la señora Carmen Castillo junto a todas las entidades; Serviu, gobierno regional, que por favor nos aporten para hacer este sueño realidad.

Respecto a quienes componen el Colectivo Roosvelt Silva Collao, dijo que se trata de profesionales; «hay dueñas de casa, familias jovencitas, que ya fueron padres y quieren entregarles una oportunidad a sus hijos; adultos mayores, hay mucho adulto mayor en este proyecto, los cuales quieren dejarle algo a sus hijos, a sus nietos, porque todos viven hacinados. La verdad que este proyecto se ha caracterizado harto en seleccionar de alguna manera a la gente. Hay gente que realmente lo necesita, porque nuestro proyecto igual queremos que sea bueno, porque el lugar que estamos pidiendo es excelente para vivir, no queremos que cualquiera sea parte del proyecto, cualquiera me refiero, sin discriminar por favor, que no lo malentiendan, no queremos que exista la drogadicción dentro de nuestro barrio, que no exista la delincuencia. Nosotros como proyecto hemos tratado de canalizar y hacer un colador con personas que tienen antecedentes, y la hemos tenido que sacar por el mismo hecho de que no queremos», manifiesta.

Reiteró que el día 16 se van a reunir nuevamente.

Parte de las mujeres integrantes del Colectivo Roosvelt Silva Collao.
Parte de las mujeres integrantes del Colectivo Roosvelt Silva Collao.